NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Isidre Esteve: "Volver al Dakar está en mi horizonte"

El catalán debuta este fin de semana en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en Almería y ya se marca objetivos mucho más ambiciosos para el futuro.

MontmelóActualizado a
Esteve hoy en la presentación.
Fernando Zueras

Isidre Esteve ha anunciado este mediodía que participará, desde el próximo sábado, en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno que se inicia en la Baja Almanzora (Almería) y ha señalado que: "En principio el objetivo es correr en España, y es cierto que el horizonte es el Dakar; quiero volver, pero sólo lo haré si puedo ser competitivo".

El piloto ha estado acompañado por los dos patrocinadores que le acompañarán en el campeonato: KH7 en la figura de su presidente Josep María Lloreda y Polaris con Montserrat Torrents, directora de marketing. Competirá junto a Chema Villalobos, su copiloto habitual, en un buggy Polaris Ranger y si bien el año pasado ya lo hizo en tres pruebas para probar el cojín inteligente que él mismo ha impulsado, ahora indica: "Es verdad que el año pasado ya estuve en tres carreras, pero fue una presencia testimonial. Ahora me hacia mucha ilusión competir en un campeonato de principio a final y se me ha brindado una oportunidad que espero aprovechar".

Esteve, como siempre, fue agradecido a la gente que le apoya: "He dado este paso adelante porque creo que estoy con la mejor gente tanto a nivel de marca como de patrocinio y hay mucha gente detrás que no se ve y gracias a ellos hacemos las cosas. Es por todos ellos por quienes pongo mi ilusión y les doy las gracias por el esfuerzo que hacen pensando en mí. Por esto me planteado el objetivo de luchar al cien por cien, de estar lo más delante posible y sobretodo, de sentirme bien en las carreras. Mi objetivo es ganar la categoría de buggys. Es una categoría que se adapta a los tiempos que corren. Es un coche fiable, con bajo presupuesto y su entrada en el Nacional es importante porque ya lo han hecho en el Dakar. Nos gustaría estar ahí delante y por esto no hemos de dejar nunca de soñar".

En cuanto al coche, Isidre explicó: "El Polaris Ranger es un buggy de cambio automático, traccion 4x4, con motor Polaris de 900cc, de cuatro tiempos e inyección, con una potencia de 77 cv y una velocidad máxima de 120 Km. Hemos trabajado a fondo con él, se le ha colocado un sistema de suspensión nuevo y un equipo de ingenieros está trabajando en mandos que nos den mejor rendimiento, siendo conscientes de que hablamos de un coche de serie".

Respecto al cojín inteligente que desarrollo la Fundación que lleva su nombre, Esteve ha avanzado: "El cojín está ya en la definición final del proyecto. Un camino era llegar a un acuerdo con un fabricante que ya estuviese en el mercado y hay otro camino, que nos ilusiona muchísimo es que lo fabricásemos aquí creando una empresa con el apoyo de la Fundación que daría trabajo a sus miembros. Espero tener el proyecto listo este año y que aportamos mejor calidad de vida sin olvidar a las personas con discapacidad de la Fundación para que puedan tener una oportunidad laboral".