NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA OPINIÓN DEL CAMPEÓN DE 1997

"Vettel no tuvo respeto, lo que hizo no fue de un gran campeón"

Jacques Villeneuve estuvo en Madrid y habló con AS sobre la polémica de Malaisia entre Webber y el tricampeón y cree que "Red Bull está a favor de Sebastian, no hay duda"

Villeneuve en un acto en Madrid.
DIARIO AS

Rodeado de doctores y profesores hablando de sexualidad. Y con la bella escritora Nuria Roca como presentadora del acto, Jacques Villeneuve estuvo ayer en Madrid como embajador de la campaña sobre eyaculación precoz de la Sociedad Europea de Medicina Sexual. Interesante... El evento en la Torre de Cristal de la capital de España contó con la presencia del campeón del mundo de 1997 y después tuvimos la oportunidad de hablar con él. 

Villeneuve había llegado a comparar la situación que se vivió en Malaisia entre los dos pilotos de Red Bull con la que protagonizaron en 1982 su padre Gilles y Didier Pironi. “Ignorar las ordenes de equipo es un error. El mejor ejemplo es el de mi padre y Pironi. Simplemente mirad los problemas que causó”, llegó a decir Jacques. Ayer suavizó sus palabras: “Quizá fuera un ejemplo demasiado extremo, pero es muy importante obedecer al equipo, evitas problemas”.

Hay quien sostiene que todo esto es un teatro de Red Bull para hacer ver que hay igualdad entre sus pilotos. Así lo ve Villeneueve: “No se si es así, no creo, pero es cierto que en Red Bull está claro que Vettel es el primer piloto”. ¿No se vió a Horner desgañitarse pidiendo a Sebastian que no pasara a Mark, no Jacques? “Bueno, creo que no era necesario, las cosas debían estar claras desde antes de la carrera. Cuando un compañero baja revoluciones de motor porque se lo dice el equipo como hizo Webber es una norma no escrita que tiene que ganar. Es algo normal en la Fórmula 1. Vettel no lo respetó, no actuó como un campeón, un gran campeón debe tener honor”.

Quizá haya tenido alguna experiencia propia. “No recuerdo, pero algo similar sucedió en Renault cuando estuve con Fernando en Brasil 2004 él venía mucho más rápido y le dejé pasar, terminé décimo y el español cuarto casi en el podio. Así se hacen las cosas”. ¿Sigue pensando en el título de Alonso pese a su abandono en Sepang? “Ya lo creo. Ya ha tenido su mala suerte del año. Es el favorito”. Así sea.