NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR EUROPÀ

Ander Vilariño empieza su defensa del título en Nogaro

El donostiarra llega “muy motivado” a la pista francesa, en la que se enfrentará entre otros a Javi Villa, donde también se inicia el nuevo FIA GT Series con Lucas Ordóñez.

Madrid
Ander Vilariño, en la presentación de 2013.

Nogaro acoge este fin de semana la cita inaugural de la Nascar Europa cuyo título defiende Ander Vilariño. El donostiarra de 33 años se ganó de forma excepcional el anillo de campeón la pasada temporada y aterriza en el circuito francés, donde en 2012 ganó las dos carreras, con ganas de más éxitos.

“Estoy muy motivado y tengo una confianza plena en el trabajo del equipo. Sé que el resto de pilotos estarán con mucha hambre de ganar el campeonato si han visto la repercusión del título en EE UU con la gala en el ‘Nascar Hall of Fame’ y la carrera de Daytona como premios, pero quiero volver a vivirlo y espero conseguirlo”, afirma Vilariño.

Entre los que tienen 'el colmillo afilado', otro español: Javi Villa. El asturiano, campeón Júnior en 2012, ha cambiado de estructura y ha llegado al equipo galo Scorpus Racing con el firme propósito de luchar por el título. En las dos carreras de Nogaro, domingo y lunes, se podrá ver dónde está cada piloto. Vilariño y Villa serán nuestros representantes en la división Élite, pero no serán los únicos. En Open (pilotos amateurs y jóvenes talentos) estará Zihara Esteban, natural de Gernika y de tan solo 18 años.

En Nogaro también empieza el nuevo FIA GT Series y en la categoría Pro-Am competirá Lucas Ordoñez, al volante del Nissan GT-R Nismo GT3 dorsal 35, que compartirá con el británico Buncombe. "Tengo muchas ganas de empezar la temporada. En Nogaro no he corrido nunca y tampoco es el mejor trazado para nuestro coche, así que eso será un hándicap. Pero vamos a luchar desde el principio y buscar un buen resultado. Junto a mi compañero Alex Buncombe formamos un gran equipo, lo conozco desde mí primera temporada de GT Academy, y las expectativas para todo el año son muy buenas", afirma Ordóñez.