DTM

Juncadella debuta con el tercer mejor tiempo en Montmeló

El catalán de Mercedes sólo fue superado por el canadiense Wickens y el alemán Tomczyk. Mañana volverá a rodar, y el jueves y viernes turno para Merhi y Molina.

Dani Juncadella en Montmeló
DTM
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Madrid Actualizado a

La temporada 2013 del Alemán de Turismos, la más española de la historia merced a la presencia de tres pilotos, ha comenzado hoy en Montmeló a mostrar sus cartas. Y la primera jornada dejó muy buenas sensaciones para Dani Juncadella, el único de la terna que salió a la pista catalana, situación que hoy volverá a repetirse.

El barcelonés de 21 años se estrenó en unos test del DTM llevando su Mercedes al tercer puesto en la tabla de tiempos, sólo superado, y por apenas una décima, por su compañero en la estrella, el canadiense Robert Wickens, y el BMW del alemán Martin Tomczyk.

Noticias relacionadas

El trazado catalán también sirvió para ver grandes novedades como los nuevos apéndices branquiales en la parte delantera del Audi RS 5 DTM, que Miguel Molina pilotará jueves y viernes, así como el nuevo sistema de DRS que probó el equipo de Ingolstadt.

Al igual que el piloto de Lloret de Mar, Roberto Merhi estará en el asfalto catalán jueves y viernes, aunque en el caso del castellonense será al volante del Mercedes oficial, ya que HWA y Thomas Sabo anunciaron que Merhi ha sido el elegido para comandar el coche con el que Gary Paffett logró seis podios en 2012, incluyendo dos victorias, y luchó por el título hasta la cita final contra Spengler. Una gran noticia.

Te recomendamos en Más motor