GP DE MALAISIA | WEBBER
"Yo podía haber ganado, pero Vettel ha tomado su decisión"
Tensión entre los dos pilotos de Red Bull en el podio. Webber acusó abiertamente a su compañero de haber incumplido las instrucciones que les dieron desde el equipo.
El equipo Red Bull vuelve a tener una patata caliente con la relación entre sus dos pilotos. En la fase final del GP de Malaisia, y tras la última parada de Vettel, Webber ha defendido con valentía y agresividad el liderato que entonces ostentaba. El alemán llevaba neumáticos en mejores condiciones y con mejor temperatura, pero el australiano no facilitó en absoluto su adelantamiento, provocando unos instantes de tensión en pista entre ellos.
Rodaban muy cerca curva tras curva, hasta que Vettel volvió a intentar el adelantamiento en la recta de meta y llevando de nuevo al límite a su compañero, que no estaba dispuesto a ceder, aunque a la postre pasó. El riesgo era evidente, porque parecía que desde Red Bull no habían establecido una estrategia claro al respecto… o sus pilotos no estaban dispuestos a asumirla.
Poco después, Antena 3 ha revelado en su transmisión televisiva una conversación por radio entre el equipo y su campeón. Horner, el jefe de la escudería, comentó: “Ha sido una tontería”, a lo que Vettel respondió con contundencia: “He pasado miedo, ha sido un estúpido”.