Trial
Toni Bou gana en Alemania y suma su 12+1 título mundial
El piloto español de Repsol Montesa se asegura el título indoor a falta de la última cita en Francia. Desempata con Dougie Lampkin y es el rey absoluto en la historia del trial.
Desde el norte de Alemania, desde Bielefeld concretamente, el reinado de Toni Bou se hace más grande aún si cabe. Se agotan los calificativos para el piloto español, que se ha proclamado campeón del mundo de trial indoor por séptima vez, con lo que ya son 13 (12+1, diría el maestro Nieto) sus títulos en la categoría. Desempata en las alturas con el británico Dougie Lampkin, que tenía 12 títulos. Récord con mayúsculas.
Toni llegaba a Bielefeld, que se estrenaba en el calendario mundialista y tomaba el relevo germano cedido por Coblenza en 2004, como intratable líder. El de Repsol Montesa se había impuesto en las tres citas disputadas hasta la fecha (Sheffield, Barcelona y Málaga), logrando el pleno de los 60 puntos. Su gran rival era Albert Cabestany (Sherco), con 36 puntos. Olía a título y lo confirmó en el trazado alemán, donde Cabestany no pudo entrar en la final y en el que Toni también se llevó los 20 puntos en juego.
Con este nuevo título, la última cita del X-Trial, a disputar el 12 y 13 de abril en Niza, es meramente testimonial. Bou puede centrarse ya en un nuevo objetivo, el Mundial al aire libre que arranca el 27 de abril en Motegi.