La Prensa piensa que Fernando Alonso puede ser campeón
El pronóstico de los periodistas habituales de los grandes premios es prácticamente unánime sobre la condición del asturiano como favorito claro al título de este año.
En pocas ocasiones se produce una unanimidad tan evidente en la opinión de periodistas de los más diferentes orígenes. Para hacer un pronóstico sobre lo que puede deparar este Mundial que apenas ha hecho sino arrancar, qué mejor que preguntar a los especialistas que de forma habitual siguen los grandes premios para algunos de los medios más importantes del mundo.
Y el veredicto es contundente. Consultados 21 enviados especiales, trece de ellos internacionales y los ocho restantes españoles, sólo tres de ellos piensan que el campeón del mundo de este año será Sebastian Vettel; el resto, en esa mayoría aplastante, apuesta sin dudarlo por Fernando Alonso.
Quizá sería más previsible tanta coincidencia entre los medios nacionales, pero lo significativo es que también ven al asturiano como favorito desde Estados Unidos a Rusia, pasando por Brasil, Finlandia o México... Muchos de ellos confiaban antes en el potencial del piloto de Ferrari, una sensación incrementada tras la primera carrera de Australia.
Otro datos invitan a la reflexión en la encuesta cuyos resultados completos acompañan a estas líneas. Por ejemplo, sólo uno de los participantes cree que el mejor coche es el F138, ya que la mayoría se decanta por el Red Bull y otros por el Lotus... Muchas dudas sobre las posibilidades del McLaren y más disparidad en el resto de las cuestiones consultadas.