Estas leyendo

Sebastien Loeb competirá en la Pikes Peak con un Peugeot

AUTOMOVILISMO

Sebastien Loeb competirá en la Pikes Peak con un Peugeot

Sebastien Loeb competirá en la Pikes Peak con un Peugeot

El francés participará en la mítica subida estadounidense con un 208 prototipo que se está ultimando en el departamento de competición de la firma del león.

Las Palmas

La jubilación de Sebastien Loeb no es  para nada reposada. Si ayer se supo que el nueve veces campeón del mundo de rallys se encontraba en el circuito del Jarama probando el Citroën DS3 para el Mundial de Turismos, hoy se ha conocido que va a correr en la edición 2013 de la mítica subida de montaña norteamericana Pikes Peak. Y lo hará al volante de un Peugeot, marca hermana de Citroën en el Grupo PSA.

En las instalaciones de Peugeot Sport en Velizy se está ultimando un 208 prototipo para que Loeb compita en la subida de montaña más famosa del mundo el próximo 30 de junio. La firma del león ya consiguió un gran éxito al batir en 1988 el record que tenía Audi de 10:47.22. Lo consiguieron con Ari Vatanen al volante de un 405 Turbo 16. En la actualidad, el record es de Rhys Millen, con un registro de 9:46.164, conseguido el pasado año.

El nuevo reto de Loeb será superar esta marca en la mítica cima en su edición 91. Es la competición más antigua de Estados Unidos tras las 500 Millas de Indianápolis. Sus 19,98 kilómetros, con 156 curvas y la meta a 4.300 metros de altitud son todo un espectáculo, a pesar de que ya no es un trazado de tierra, como antaño, y ahora discurre sobre asfalto.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar