Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Estas leyendo

Pablo Nieto: "La operación de Maverick ha sido un éxito"

MOTO3

Pablo Nieto: "La operación de Maverick ha sido un éxito"

Pablo Nieto: "La operación de Maverick ha sido un éxito"

El piloto catalán ha pasado dos horas por el quirófano para la reconstrucción del dedo anular de la mano derecha tras sufrir en Jerez amputación de la falange distal.

“La operación en el dedo de Maverick ha sido un éxito. Ha estado dos horas dentro del quirófano y el doctor Mir ha dicho que podrá llegar a la primera carrera, en Qatar (7 de abril), al cien por cien”. Son palabras de un sonriente Pablo Nieto, aliviado al ver que sus esperanzas y las de todo su equipo, el Team Calvo, se hacían realidad y la lesión sufrida el miércoles por su piloto estrella no ha sido tan grave como por momentos se temió.

El parte médico emitido por el Hospital Universitario Quirón Dexeus dice que el Mack “ha sido operado de una amputación traumática de la falange distal del dedo anular de la mano derecha, con pérdida de sustancia cutánea. El doctor Xavier Mir ha procedido, mediante técnicas microquirúrgicas, a la realización de un colgajo cutáneo por traslación. El paciente permanecerá ingresado 24 horas, con cobertura antibiótica para evitar un proceso infeccioso”.

El catalán se fue al suelo en la rápida curva 11 del circuito de Jerez, de nombre Crivillé, cuando viajaba a 168 km/h, ocho más veloz de lo que venía haciendo regularmente. Acababa de hacer su mejor vuelta, con neumático de carrera y no con el blando, y quería seguir bajando sus cronos.

Su lesión no pasó desapercibida para sus rivales directos por el título y tanto Salom como Rins le muestran su solidaridad. “Te sabe mal que pase algo así. Tiene que tener un dolor increíble en la mano. Lo sé porque a mí me pasó lo mismo, o parecido, al perder una uña también aquí, en Jerez. A mí tardó mucho en curarse y, aunque pude subirme a la moto, tuvieron que hacerme un guante especial y me dolía mucho la mano. Espero que se recupere pronto. Le deseo lo mejor y no creo que le condicione las carreras”, asegura el mallorquín. Y el catalán dice: “No te alegras de que suceda algo así porque piensas que podrías haber sito tú el piloto lesionado. Espero que se recupere lo antes posible”. Compañerismo.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar