RALLYS
Robert Kubica debuta en el europeo en el Islas Canarias
El polaco, expiloto de Fórmula 1, estrena el Citroën DS3. Sus principales rivales en esta cita del Europeo serán Kopecky y Breen, y los españoles Monzón, Fuster y Pons.
Llegó la hora de la verdad. Tras su terrible accidente y una larga travesía por el desierto en la que ha corrido diversos rallys regionales y nacionales, Robert Kubica se enfrenta a su primera prueba de carácter internacional. El Rally Islas Canarias, la tercera cita del Campeonato de Europa, que arranca mañana en Las Palmas de Gran Canaria, será el escenario en el que el expiloto de Fórmula 1 debute con el Citroën DS3 con el que va a compaginar Europeo y Mundial en la categoría WRC2.
El trazado de los tramos canarios le podría resultar favorable, ya que es muy similar al de un circuito. Además, la previsión es de tiempo seco, otro factor a favor de Kubica. Pero va a tener una fuerte competencia. De los habituales del Europeo, Jan Kopecky es el máximo favorito con su Skoda Fabia, tras haber triunfado en dos de las tres últimas ediciones de la prueba. También puede ser un fuerte rival el campeón del mundo de Súper 2000, Craig Breen con su Peugeot, aunque en su caso también es debutante en la isla. Y quizás podría dar la sorpresa Luis Monzón, que pilotará el Mini que usó Dani Sordo en Cataluña, y ya el pasado año fue muy competitivo con un Peugeot.
Aunque compiten en clasificaciones diferentes, también será interesante ver dónde se ubican los Porsche de Miguel Fuster y Xevi Pons frente a la competencia internacional. Porque Canarias es la primera cita del Campeonato de España, y los dos 911 del alicantino y el catalán parten como favoritos junto a Monzón. Los Mitsubishi Lancer (el rally es puntuable para la Evo Cup) de Dani Marbán, Jonathan Pérez, Surayen Pernía, Alberto Meira, Víctor Senra o Alex Pais, los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxústegui o el Citroën DS3 R3 de Quique Ojeda, serán otros de los protagonistas nacionales.
La prueba también es valedera para el campeonato canario, en el que dos ilustres veteranos, Fernando Capdevila y José Mari Ponce, siguen compitiendo, el primero con un Ford Focus WRC, y el segundo con su tradicional BMW M3.