MOTOCICLISMO-PRETEMPORADA 2013
La lluvia arruina el segundo día de test en el circuito de Jerez
El estado de la pista no invitó a los pilotos de Moto2 y Moto3 a rodar y los que lo hicieron marcaron tiempos que carecen de cualquier valor referencial.
Jerez suele garantizar una climatología propicia para los test, pero cuando llueve sobre la pista andaluza... lo hace de verdad. Y así ha sido como la segunda jornada de los entrenamientos de pretemporada del Mundial de Moto2 y Moto3 ha resultado prácticamente inservible para la mayoría.
Ya desde primeras horas de la mañana, intensos aguaceros dejaron el circuito en unas condiciones muy poco propicias para rodar. De este modo, muchos de los pilotos han decidido permanecer en los boxes a la espera de una mejoría que no llegó a producirse en ningún momento de la jornada, al menos lo suficiente como para sacar conclusiones válidas.
Finalmente, han sido 19 los pilotos de Moto2 y una veintena de Moto3 los que se han atrevido a dar algunas vueltas al trazado gaditano, pero sin ningún tipo de valor referencial o validez para la puesta a punto de las máquinas. De entre todos ellos, y con registros irrelevantes, el más rápido de la clase media ha sido Scott Redding, que con su Kalex paró el cronómetro en 1:55.082; en cuanto a la categoría pequeña, mejor tiempo para Jack Miller (1:57.627).