NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA

El circuito de Sepang tendrá dos zonas de utilización del DRS

La FIA colocará una segunda en la larga recta que precede a la de meta para propiciar que los pilotos tengan una segunda oportunidad clara para los adelantamientos.

Madrid
En este gráfico se indican las zonas de utilización del DRS.
FIA

Espectáculo, espectáculo y más espectáculo. Ésa parece ser la filosofía que propugna para la Fórmula 1 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), siempre bajo la tutela del promotor del Mundial, Bernie Ecclestone. Nada de carreras aburridas ni de bostezos en el sofá. Mejor neumáticos impredecibles y muchos adelantamientos. Es así como la FIA ya adelantó que esta temporada instalaría dos zonas de utilización del DRS en la mayoría de los circuitos del calendario y lo que veremos el próximo domingo en el de Sepang, escenario del GP de Malaisia.

El uso del alerón trasero móvil se ha limitado tanto en los entrenamientos libres como en la calificación a las mismas zonas que en carrera, pero en contrapartida la FIA duplicará las mismas para facilitar que los pilotos perseguidores rebasen por velocidad pura a los que les preceden. Para Sepang, a la zona única de la recta de meta del pasado año (con el punto de detección en la curva 15) se une ahora una nueva: se medirá la distancia entre los pilotos antes de la curva 13 y el DRS se podrá activar después de la 14, es decir, al afrontar la otra larga recta del trazado malayo.