NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así lo vió Dani Juncadella

"Fernando Alonso tiene muchas ganas y Ferrari es rápido"

El catalán de 21 años, piloto Mercedes en el DTM, analiza en AS el GP de Australia que ha acabado con la victoria de Raikkonen y el segundo puesto de Fernando Alonso.

Actualizado a
El podio: Alonso, Raikkonen y Vettel.

Para ser el primer gran premio del año ha sido muy interesante. Después del rendimiento de Red Bull en calificación estaba preocupado porque parecía que su nivel estaba muy por encima del resto. De hecho a Vettel le sobró la última vuelta de la Q3 para ser el poleman. Pero en carrera todo ha sido diferente. Tras las dos primeras vueltas se ha empezado a ver que el ritmo de Ferrari, en especial el de Alonso, era muy bueno.

El RB9 degradaba rápidamente los Pirelli ayudado quizá porque Vettel ha tirado demasiado fuerte desde el principio. Todo lo contrario a Raikkonen, para mí el más inteligente en Albert Park. En cada stint, salvo el primero en el que estaba en tráfico, esperaba bastantes vueltas para tirar a tope como cuando al final Alonso le recortaba un poco. También le ha ayudado que no ha tenido presión por detrás y eso le ha permitido regular.

Los Pirelli van a ser fundamentales e incluso la pole perderá valor dependiendo de los circuitos. No ser más rápido significará ser más eficaz. Por ejemplo, Vettel ha querido hacer hueco desde el principio, como ha hecho en los últimos años cuando salía primero, y ha castigado los neumáticos. Hay que ser más dulce con ellos. Empezar al 110% cada vez se puede hacer menos en F-1. Además habrá que tener en cuenta que estos Pirelli favorecerán más o menos a los diferentes coches dependiendo de los setup.

Hamilton quería hacer la misma estrategia de Kimi, pero la bloqueada con Alonso unido a que el segundo juego de ruedas le ha durado poco por el graining le hizo variar la estrategia y entrar antes en boxes.

Como resumen creo que estamos ante un Mundial muy interesante. Ferrari está fuerte, igual que Lotus, y Red Bull no tanto. La Scuderia tiene un coche rápido y Alonso tiene muchas ganas. Si progresan como hicieron en 2012 y partiendo de un punto mucho más avanzado como parece que están respecto al pasado año, creo que Fernando tendrá muchas opciones de ser campeón.