NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

'Red Bull es el coche más rápido'

Fernando Alonso reconoce que su Ferrari está más cerca, pero alaba el coche de Sebatian Vettel aunque "sacar el máximo partido no es una de sus virtudes".

Actualizado a
Fernando Alonso.
Reuters

¿Qué balance hace de la carrera?

Positivo, hemos hecho un buen fin de semana, al final un poco triste por no poder ganar, pero Kimi ha hecho una gran carrera y hay que felicitarles. Hemos salvado un fin de semana con muchísimas dificultades acabando en el podio y delante de los Red Bull, eso da optimismo para poder luchar en el Mundial. Sabemos que la evolución va a ser la clave. Quien evolucione más tendrá más posibilidades de ganar el título, pero no empezamos luchando con Sauber, Force India o Williams como el año pasado.

Parece que esta vez sí lleva un Ferrari.

Siempre hemos dicho, no pedimos un coche que saque un segundo al segundo, pedimos un coche que pueda luchar más o menos de tú a tú con los demás, y teníamos buenas señales durante el invierno, pero hasta que no te enfrentas a los demás nunca lo sabes. En la carrera, con bastante lucha, siempre con adelantamientos, salimos más o menos vencedores menos con Kimi.

¿Red Bull, no muy bien?

Hacen primero y segundo en todas las prácticas, primero y segundo en las cronos, y luego en carrera siempre les pasa algo. Un día es la salida, otro es la fiabilidad, otro es que gasta mucho los neumáticos, pero a pesar de que han ganado estos últimos tres años, han ganado muchas veces en la última carrera con un coche que era un segundo más rápido que los demás. Sacar el máximo partido de lo que tienen no es una de sus virtudes. Y este fin de semana, otra vez. Debemos aprovechar esos pequeños errores que va a tener todo el mundo, intentar subir al podio y sacar todos los puntos posibles.

¿Sorprendido por Kimi?

Seguramente han tenido una degradación que nosotros a día de hoy no podemos conseguir, y lo han aprovechado. Han sacado partido al máximo. Asusta, sí, porque son un equipo tremendamente competitivo. El año pasado Kimi ya luchó por el Mundial hasta el final y, bueno, le digo la verdad: prefiero que gane Kimi y nosotros estemos segundos a hacer segundo y que gane un Red Bull.

¿Qué le ha sorprendido más, el rendimiento de Ferrari, de Lotus o de Red Bull?

Ninguno si le soy honesto. En Ferrari tuvimos un buen invierno y el coche es más o menos como esperábamos, el objetivo era luchar por el podio y reducir la ventaja del resto y lo hemos logrado. Lotus fue muy rápido todo el invierno y aquí también y Red Bull es el coche más rápido de la parrilla, primero y segundo en calificación y en carrera tuvieron un poco de degradación de las gomas, pero no quiere decir que no sean rápidos.

Al principio no pudo adelantar a Massa.

Mi inicio de carrera fue mejor que el de Massa y Hamilton, pero estaba muy cerca de los dos y tuve que levantar el pie, si no hubiera llegado segundo a la primera curva. Eso fue un problema, después también Rosberg no me lo puso fácil, luego Sebastian y Felipe, Sutil, Hamilton, Rosberg, otra vez Sutil y dos doblados que no parecían muy concentrados. Pero bueno, acabar por delante de Red Bull sabe a victoria.