NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raids

Coma sigue en KTM y Despres causa baja en el equipo

KTM ya tiene alineación para 2013, en la que el español estará acompañado por Ruben Faria, Kurt Caselli y Chaleco López. El piloto francés no ha firmado el contrato a tiempo.

MadridActualizado a
Marc Coma, en el Dakar.

KTM tiene alineación de gala para la temporada 2013, pero en ella no figura Cyril Despres, el vigente campeón del Dakar. La marca austríaca apuesta por Marc Coma, un fijo ya de la casa, unido al portugués Ruben Faria, hasta ahora brazo derecho de Despres, el estadounidense Kurt Caselli y el chileno Francisco 'Chaleco' López.

"Queremos capitalizar la enorme experiencia y talento de pilotos como Marc Coma, pero también necesitamos aprovechar las cualidades de nuevos y ambiciosos pilotos, como Caselli, Faria y López", afirmó Pit Beirer, director de KTM Motorsports.

La bomba está en la ausencia de Despres. La propia KTM, en su comunicado, sitúa una reveladora frase bajo una foto de Despres: "Au revoir and merci beaucoup Ciryl (adiós y gracias). Lo curioso es que incluso el nombre del piloto francés aparece mal escrito. A Despres no le convencía la oferta de KTM para continuar. La firma austríaca le exigió que respondiera este fin de semana pero, al no hacerlo, ha prescindido de sus servicios. Es de suponer que Despres, que en un principio no aceptó una propuesta de Honda, recapacite y acabe en la marca japonesa.

Marc Coma, tres veces ganador del Dakar, no pudo participar en la pasada edición del Dakar por culpa de una lesión sufrida tras una caída en el Rally de Marruecos. Una vez recuperado, está preparándose para defender el título en el Mundial de raids que arranca en Abu Dabi el próximo 4 de abril.