RALLY DE MÉXICO

Sebastien Ogier también comienza dominando en tierra

El piloto francés de Volkswagen encabeza la clasificación a mitad de la primera etapa. Dani Sordo es quinto, aunque ya a un minuto del líder.

Ogier, durante la primera etapa del Rally de México, al volante de su Polo.
VW
Pipo López
Madrid Actualizado a

Los que pensaban que el triunfo de Sebastien Ogier y el Volkswagen Polo en la nieve del Rally de Suecia había sido una casualidad, se habrán llevado una decepción al comprobar que también domina en la tierra del de México a mitad de su primera etapa. El francés ha abierto un pequeño hueco con sus dos perseguidores más inmediatos, Mads Ostberg y Mikko Hirvonen, mientras que Dani Sordo es quinto, ya a más de un minuto del líder.

La prueba comenzó en la madrugada española con dos tramos espectáculo, de los que el propio Ogier ya salió líder y se acostó en cabeza de la clasificación. También ganó la primera especial de verdad, aunque en los dos siguientes Ostberg atacó y consiguió arrebatarle el liderato. Pero en el tramo estrella de la jornada, El Chocolate, de 30 kilómetros, Ogier impuso su ley y se colocó de nuevo líder, con 11 segundos de ventaja sobre Ostberg y 17 sobre Hirvonen.

Noticias relacionadas

El cuarto clasificado es Thierry Neuville, que está brillando de nuevo con el Ford, a 25 segundos, mientras que Sordo ya está a 1 minuto y 3 segundos de Ogier. El español ha ido cediendo segundos tramo a tramo, pero ha sido en El Chocolate en el que se ha dejado 39 con respecto al líder, del que se ha quedado ya muy lejos.

Peor le ha ido a Jari Matti Latvala, que en el primer tramo del día se chocaba contra una roca a quinientos metros de la salida y tenía que abandonar. También perdían mucho tiempo Evgeny Novikov, que sufría problemas con su centralita electrónica y se hundía en la clasificación (además de molestar a Hirvonen en un tramo en el que le tuvo que adelantar) y Chris Atkinson, que sufría problemas de dirección al chocar en el primer tramo, y también se descolgaba de la cabeza. El mexicano Benito Guerra, que debuta con un Citroën DS3 copilotado por el español Borja Rozada, marcha octavo de la general.

Te recomendamos en Más motor