NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Andy Soucek competirá con un McLaren GT del equipo ART

El madrileño ha fichado por la escudería francesa para participar en las Blancpain Endurance Series al volante de uno de los competitivos MP4-12C.

MadridActualizado a
Andy Soucek, junto al McLaren con el que competirá.
ART

Andy Soucek ya tiene programa deportivo para la temporada 2013. El palmarés y la experiencia del madrileño no podían quedar desaprovechados y es así como ha llegado a un acuerdo con la escudería ART Grand Prix para disputar las Blancpain Endurance Series al volante de uno de los competitivos McLaren MP4-12C de GT.

Ya la pasada temporada, Andy participó en la manga española de este certamen en el circuito de Navarra. Su potencial no pasó desapercibido para los responsables del equipo francés, que ahora han decidido hacerse con sus servicios para un campeonato que consta de seis competiciones: a la primera de Monza (Italia), el próximo 14 de abril, le seguirán las de Silverstone (Gran Bretaña), Paul Ricard (Francia), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Nurburgring (Alemania).

Todos ellos son trazados legendarios en los que se dan cita una magnífica inscripción con representación de las grandes marcas de automóviles deportivos, desde Ferrari a Porsche pasando por Audi, Mercedes-Benz, BMW y el McLaren que utilizará el español.

Fréderic Vasseur, el jefe del equipo, mostró su satisfacción con el fichaje del español: “Estoy encantado de que ART y Andy hayamos formalizado nuestro mutuo interés de colaboración. La pasión de Andy por la victoria y sus registros como piloto de monoplazas hablan por sí solos. Se integrará con facilidad dentro de nuestro equipo y será una gran aportación”.

Soucek, por su parte, tiene grandes ilusiones depositadas en este nuevo proyecto: “Llevo tiempo esperando la oportunidad de disputar un campeonato completo y ésta es sin duda la mejor opción que me han planteado. Competir con ART es una garantía de éxito en cualquier campeonato. Se trata de un nuevo proyecto muy ambicioso y voy a poner toda mi experiencia, trabajo y ganas para lograr los mejores resultados. Como único español en la categoría, espero que la gente de nuestro país siga mas que nunca las carreras de las Blancpain Endurance Series, una categoría repleta de coches de alta gama y grandes pilotos, donde el espectáculo está garantizado”. Debutará con el coche en el primer test invernal en Paul Ricard.