NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Citroën confirma el fichaje de Kubica para Europeo y Mundial

El polaco debutará en Canarias a final de este mes, y también competirá en Portugal en abril. "Estoy muy contento", aseguró Robert Kubica.

Actualizado a
Citroën confirma el fichaje de Kubica para Europeo y Mundial

Citroën ha confirmado el fichaje de Robert Kubica para competir en rallys. El piloto polaco debutará con un DS3 RRC en el Europeo de Canarias y completará una temporada con siete participaciones en la categoría WRC2 del Mundial, comenzando en Portugal, que compaginará con otras en el Campeonato de Europa.

"Estoy muy contento de poder regresar a las carreras de máximo nivel", reconocía Kubica. "La participación en el Rally Islas Canarias será un interesante desafío para mí. Estoy deseando empezar, pero no me he fijado objetivos. Tengo mucho que aprender en los rallys y para mejorar voy a tener que acumular kilómetros", agregó.

El polaco, que hace dos años sufrió un brutal accidente en un rally italiano, competirá con una palanca de cambios adaptada a sus lesiones, tras recibir permiso de la Federación Internacional. Ya corrió con un Citroën DS4 WRC el pasado año en el Rally du Var, que acabó incendiado cuando era líder destacado.