NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada 2013

Terol y Webb dominan bajo la lluvia del circuito de Jerez

Un día desapacible condicionó la primera de las tres jornadas de ensayo para los pilotos de Moto2 y Moto3, aunque para mañana se espera que las condiciones mejoren.

MadridActualizado a
Terol acabó satisfecho con su resultado en agua.
Aspar Team

El tiempo desapacible, marcado por el viento y la lluvia intermitente, condicionó la primera jornada de test para los pilotos de Moto2 y Moto3 en el circuito de Jerez. Los tiempos fueron prácticamente testimoniales, comandando Terol (Suter) en la categoría intermedia con un crono de 1:53.831, a diez segundos de la pole de la pasada temporada, y Webb (Suter Honda) en la clase pequeña, con un tiempo de 1:56.924, más rápido que la pole del año pasado, pero sólo porque entonces la pista también estuvo mojada. A Terol le siguieron Corsi, Simón, Espargaró y Redding, mientras que a Webb, Binder, Miller, Khairuddin y Salom.
Se espera que el tiempo mejore considerablemente mañana, con mucho menos riesgo de lluvia, y así los pilotos puedan sacar más provecho a la jornada, aunque hoy los ha habido que han acabado satisfechos, como Terol: "Estoy muy contento porque hoy me he encontrado a gusto pilotando en agua con el nuevo chasis Suter. Al principio del día me he tomado las cosas con calma, pero luego he ido cogiendo ritmo fácilmente. De hecho, en la sesión exclusiva de Moto2 me he encontrado tan a gusto que he tirado fuerte para probarme. Obviamente guardando un margen para no arriesgar innecesariamente. Después hemos decidido no salir a pista en el último turno combinado del día. La puesta a punto ha sido precisa y las sensaciones positivas, por lo que no hemos querido arriesgar. La semana pasada empezamos muy bien en Valencia, hoy volvemos a estar delante aquí, pese a rodar en agua, así que estoy muy satisfecho. Me encuentro bien, y pretendo seguir así. De todos modos hay que tener los pies en el suelo, nosotros seguimos con nuestro método de trabajo, centrándonos en ir mejorando y asimilando bien nuestras evoluciones. Mañana espero que podamos rodar en seco, y que nuestras magníficas sensaciones continúen".