NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA WILLIAMS

Williams presenta el FW35

Pastor Maldonado es el piloto que se ha encargado de ponerlo sobre el asfalto, ya que será el primero en rodar con él en Montmeló.

Actualizado a
Presentación del equipo Williams y de sus dos pilotos Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, en el circuito de Montmeló.
JOSEP LAGOAFP

La escudería británica Williams ha presentado hoy en sociedad su nuevo FW35, bólido con el que afrontará esta temporada el mundial de la F1, y que esta mañana ya ha podido debutar en el Circuito de Montmeló.

Antes del arranque de la matinal de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, los dos pilotos titulares del Williams, el venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas, han descubierto para la prensa el nuevo coche.

Pastor Maldonado es el piloto que se ha encargado de ponerlo sobre el asfalto, ya que será el primero en rodar con él en Montmeló.

No obstante, la escocesa Susie Wolff fue la encargada de estrenar el FW35 en el circuito del Idiada en Tarragona la semana pasada.

Este debut de Williams en Montmeló permite ver ya a todos los coches con los que las once escuderías afrontarán el último tramo de ensayos antes del debut de la F1 en Australia, en marzo.

Maldonado: "Esta temporada vamos a ser más competitivos que el año pasado"

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) cree que tras la buena actuación de la escudería británica la temporada anterior, en ésta su equipo "va a ser más competitivo que el año pasado".

Maldonado y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, han descubierto esta mañana en el Circuit de Catalunya el Williams FW35 con el que competirán esta temporada para, como mínimo, estar luchando por el triunfo como ya hicieron la temporada pasada, en la que el venezolano ganó una carrera, precisamente en Montmeló.

El sudamericano arranca la tercera temporada en Williams y ha dicho hoy que se siente muy esperanzado por el desarrollo que ha realizado la escudería británica.

"La temporada anterior ganamos una carrera y el equipo fue competitivo. Esta temporada tenemos que serlo más aún, y creo que será posible", ha dicho.

"La consistencia será nuestro principal objetivo para acercarnos a los equipos de cabeza. La atmósfera en el equipo es genial, con un nuevo compañero, y yo tengo también un nuevo ingeniero de carrera", ha señalado el piloto