NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NO CAMBIA DE AIRES

Red Bull confirma que Sebastian Vettel seguirá en el año 2014

Mateschitz, dueño de la marca, dice que la continuidad del alemán "nunca se puso en duda". Respecto a si ficharía a Alonso de irse Seb, afirma: "¿Por qué no?".

Actualizado a
LA GRAN FAMILIA. En la imagen, Sebastian Vettel celebra con los trabajadores de Red Bull su tercer título mundial en la Fórmula 1.

Es lo que todo el mundo querría ver, una especie de Fórmula 1 a la carta, casi de ciencia ficción: Fernando Alonso y Sebastian Vettel juntos en el mismo equipo. Sería el mejor modo de saber cuál de los dos es el mejor. Jugar con las mismas armas, aunque desde Red Bull están dispuestos a frustrar el sueño al preguntarles si Seb seguirá en la escudería en 2014. "Sí. Y nunca se ha puesto en duda", afirma Dietrich Mateschitz, dueño de la marca de la bebida energética, en 'La Gazzetta dello Sport'.

La renovación de Vettel para 2014 no se había confirmado, de ahí el runrún en la prensa italiana sobre su posible fichaje por Ferrari. No será así, al menos no el año en el que los motores turbo (1.6 litros, V6) vuelven a la F-1. Esa innovación obliga a Red Bull a no hacer experimentos. Ya para 2013 Mateschitz augura otro paso adelante de sus rivales, en especial de Ferrari: "Si siguen evolucionando, seguirán siendo tan fuertes como el año pasado".

Eso garantizaría la competitividad en una competición en la que Red Bull dominó con mano de hierro los últimos tres años. Mateschitz es consciente de que muchos quieren acabar con ese reinado: "Es un deseo comprensible compartido por muchos. Como también lo es que nosotros pretendamos impedir que eso suceda". Nada nuevo bajo el sol. Red Bull volverá a ser el rival a batir por Ferrari y por Alonso, para quien también tiene palabras Mateschitz. A la pregunta de si ficharía al español si Vettel dejara Red Bull, el austríaco responde: "¿Por qué no? Siempre que siguiera en activo". Lo de Vettel y Red Bull huele a amor eterno.