NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Ogier (Volkswagen) se escapa de Loeb, Latvala y Ostberg

Ha ganado cinco tramos de los siete disputados hasta ahora y ya le separa más de medio minuto de sus perseguidores. Sordo se sale de la pista y pierde cuatro minutos y medio.

Actualizado a
Ogier está sorprendiendo con el Volkswagen en la nieve de Suecia.
VW

Sebastien Ogier vuelve a dar la sorpresa con el nuevo Volkswagen Polo. El piloto francés lidera el Rally de Suecia, con una ventaja de más de medio minuto sobre el otro Sebastien, Loeb, su compañero de equipo, Jari Matti Latvala, y Mads Ostberg. Dani Sordo sufría un pequeño accidente en el sexto tramo, se quedaba atrapado en la nieve y cedía más de cuatro minutos y medio.

Clasificación al final del día

1. Ogier (Fra/Volkswagen) 1h 16:00.1 2. Loeb (Fra/Citroën) a 31.4 3. Latvala (Fin/Volkswagen) a 33.1 4. Ostberg (Sue/Ford) a 42.3 5. Novikov (Rus/Ford) a 1:11.7 11. Sordo (Citroën) a 6:47.3

La nevada de la noche había dejado algo del blanco elemento sobre los tramos de la primera etapa. Por tanto, los que salían más retrasados se los encontraban más limpios, ya que los de delante ejercían de quitanieves. Y Ogier era el último en salir tras ganar el tramo de calificación ayer. Marcó el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados, lo que le permitió abrir un importante hueco de más de medio minuto con Loeb, Latvala y Ostberg, sus más inmediatos perseguidores, y ya únicos rivales.

El que ha perdido toda opción es Mikko Hirvonen, que se salía en el primer tramo del día y cedía 24 minutos. Ostberg tenía problemas de motor en ese tramo, penalizaba 20 segundos en el siguiente tras solucionarlo, pero se quedaba una herramienta entre sus pies que le entorpecía. Para desquitarse, ganaba el último de la mañana y se mantiene en la pelea por el triunfo, cuarto, a 42 segundos de Ogier.

Sordo no se mostraba muy satisfecho de la mañana. Entre que alguno de los tramos no pudo hacerlo el pasado año al retirarse con el Mini, y que no estaba del todo a gusto con los reglajes, que cambió entre tramo y tramo, marchaba octavo de la general. Pero por la tarde llegaba su mayor disgusto, ya que se salía en el sexto tramo y cedía 4 minutos y 40 segundos, pasando a la undécima posición. Además, perjudicó involuntariamente algo a Loeb, que perdía tiempo al adelantarle. El otro español, Alex Villanueva, marcha décimo de la categoría WRC2