NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST DE JEREZ

De la Rosa: "Me habría gustado haber exprimido más el coche"

"Cuando tienes tan pocas horas y pierdes toda la mañana te quedas un poco frío", ha dicho Pedro, que sufrió una avería en la caja de cambios del Ferrari en su segunda vuelta.

Actualizado a
Pedro de la Rosa en la conferencia de prensa tras los test de Jerez.

El español Pedro de la Rosa, piloto probador de Ferrari que ha debutado hoy en Jerez a los mandos del F138, el nuevo monoplaza de la escudería italiana, ha declarado que "las sensaciones han sido buenas" pese a los problemas mecánicos que tuvo su coche.

"Cuando tienes tan pocas horas y pierdes toda la mañana te quedas un poco frío", ha explicado el barcelonés en una conferencia de prensa a la conclusión de la jornada, en la que ha explicado que a poco de comenzar los test el monoplaza sufrió un problema en la caja de cambios que le obligó a permanecer varias horas parado hasta que pudo solucionarse la incidencia.

De la Rosa ha comentado que han "podido completar los test aerodinámicos" y que se ha tomado la jornada "con calma, como un día de aprendizaje". "Lo que hemos podido aprender hoy va a ser útil para el trabajo con el simulador, aunque me habría gustado hacer más kilómetros, aprovechar la mañana y haber exprimido más el coche", ha comentado el piloto probador de Ferrari, para el que el objetivo de este día era "conocer el equipo y el coche".

Respecto a la evolución del F138, ha comentado que no tiene "nada que comparar" ya que "el coche del año pasado, está a años luz", en referencia al HRT-Cosworth que pilotaba la pasada temporada. Después de reiterar que no tiene "punto de referencia" para analizar más a fondo el nuevo Ferrari, ha explicado que el coche le ha parecido "bien equilibrado, que respondía bien a los cambios. No tiene ningún problema", aunque ha considerado que "hasta el tercer día de test de Barcelona es absurdo hablar de más".

El desgaste físico que requiere llevar un coche "con este tipo de adherencia" le parece "muy diferente al coche que llevaba el año pasado" y se ha declarado "feliz en este equipo" y ha reconocido que tiene "mucho que aprender" para aventurar que "hay un grandísimo trabajo de aquí a Australia".

De la Rosa ha argumentado que "estos coches son de una generación completamente diferente, es la generación de los coches con escapes y mapas motor, mucho más desarrollados que en la etapa fuerte en McLaren" en la que él estuvo.

El español ha alabado el trabajo realizado en las grandes escuderías y ha dicho que "lo que sorprende de los equipos tan fuertes como Ferrari y McLaren es lo mucho que hacen para ganar milésimas. Lo que cuesta sacar milésimas de un coche de Fórmula 1, el grado de perfección que tienen. Es lo más ilusionante de este equipo".

En este primer día en la pista en su nueva etapa ha manifestado que para él "es una curva de aprendizaje brutal en pocos días cambiar a un equipo como este". "Requiere un poco más de tiempo y soy consciente de que puedo rendir mucho más", ha reconocido el nuevo piloto probador de Ferrari.