NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Sebastien Loeb se coloca líder tras ganar el primer tramo

El francés se impuso por delante de Evgeny Novikov y Jari Matti Latvala. Dani Sordo fue séptimo.

Actualizado a

Sebastien Loeb marcó el mejor tiempo en el tramo inicial del Rally de Suecia, y se ha colocado líder. El francés se impuso por delante de Evgeny Novikov y de Jari Matti Latvala, mientras que Dani Sordo logró la séptima posición. La prueba se ha iniciado con la superespecial de Karlstad, de1,9 kilómetros, un aperitivo en comparación con lo que nos espera los próximos tres días. Pero Loeb se llevó el gustazo de ganar en su emparejamiento con Sebastien Ogier, aunque el tocayo se impuso por la mañana en la calificación.

Clasificación tras la 1ª Etapa

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3) 1:34.5 2. E. Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) a 0,5 3. J. Latvala (FIN/Volkswagen Polo) a 0,5 4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) a 0,7 5. M. Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) a 0,7 6. T. Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) a 1,7 7. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) a 1,9 8. Jarkko Nikara (FIN/Mini Cooper) a 2,0 9. S. Ogier (FRA/Volkswagen Polo) a 2,5 10. H. Soldberg (NOR/Ford Fiesta RS) a 2,6.

Siguió la demostración de Volkswagen en su desembarco en el Mundial de Rallys. Si en Montecarlo Sebastien Ogier sorprendía ganando el primer tramo cronometrado y finalizando segundo en la general, en Suecia también ha comenzado sorprendiendo. Ganó el tramo de calificación y fue el primero en elegir posición de salida para la etapa de mañana. Y prefirió salir el último, porque se espera nieve en la superficie, que se irá limpiando con el paso de los coches.

Con temperaturas de cinco grados bajo cero se disputó el tramo de calificación, Rada, de menos de cuatro kilómetros. Situado cerca del parque de asistencia de Hagfors, tras las dos pasadas libres Sebastien Loeb fue el primero en luchar contra el crono. Pero su tocayo y compatriota, que era segundo, le superaba a continuación con un registro 3,5 segundos más rápido.

Ogier encabezó la clasificación de la calificación por delante de Mads Ostberg, Mikko Hirvonen, Pontius Tidemand, Juho Hanninen, Latvala, Thierry Neuville, Sebastien Loeb, Novikov y Dani Sordo, que fue décimo. El español sufrió problemas de frenos por la mañana, se llevó un gran susto, y sólo pudo dar una de las dos pasadas libres permitidas. Alex Villanueva, el otro español en carrera, marcha vigésimo noveno.

Las nevadas y las bajas temperaturas de los últimos días han dejado un piso totalmente helado, con una capa de cuatro centímetros de hielo, y algo de nieve en su superficie. Por ello, los mejores tiempos en el tramo de calificación eligieron salir lo más retrasado posible. El que salga delante perderá tiempo al limpiar la nieve que hay sobre el hielo. Ya en las pasadas libres al tramo de calificación se fueron mejorando los tiempos según pasaban los coches. No hay muros de nieve en los bordes, por lo que los pilotos no podrán apoyarse en ellos, una dificultad añadida que permite menos licencias en la conducción.