NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada

Checo inspiró los pontones 'enanos' del nuevo Sauber

Los suizos presentaron ayer un monoplaza innovador con Nico Hulkenberg y Estebán Gutiérrez como pilotos para este año con la intención de seguir la línea de 2012.

Actualizado a
Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez, ante su nuevo coche gris de Sauber.

Nuestra intención es seguir mejorando. El C32 está basado en el C31, que era muy competitivo, tenía muchas fortalezas y pocas debilidades. Los ingenieros se han centrado en potenciar las fortalezas y eliminar las debilidades. Estoy segura de que todo el equipo ha hecho un gran trabajo". Son palabras de Monisha Kaltenborn, la única jefa de equipo de la Fórmula 1, la jefa de Sauber.

Y es que ayer el equipo suizo presentó en su sede de Hinwill el nuevo monoplaza con el que pretenden seguir en la línea marcada el pasado año y que le ha valido a Sergio Pérez, su anterior estrella, para fichar por McLaren.

Precisamente el sustituto del Checo, su compatriota Estebán Gutiérrez, fue el encargado de comentar la mayor novedad que presenta el monoplaza gris de la escudería, los pequeños pontones que le convierten en un monoplaza innovador. "Tienen buena pinta, vamos a esperar a ver si funcionan cuando pongamos el coche en pista. Lo cierto es que es muy emocionante ver el coche, es muy innovador. Tengo muchas ganas de probarlo en el circuito", explicó el mexicano.

También entusiasmado se mostró el que será primer piloto del equipo, Nico Hulkenberg: "Mis aspiraciones son máximas, espero que el coche sea rápido". El alemán promete ser una de las revelaciones del año.

Los pontones son la mitad de grandes que el año pasado. ¿El motivo? Volvemos a Pérez. "Checo tuvo un accidente en Mónaco hace unos años, y cuando vimos que el pontón estaba destrozado pensamos: '¿podríamos hacer eso?' Es un movimiento audaz, un diseño audaz, pero tenemos bastante confianza". Lo dice Monisha. Veremos...