NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2013

BMW elige a Glock; Alguersuari se queda sin volante del DTM

El test del alemán el pasado jueves en el circuito de Valencia terminó de decidir a la marca de su fichaje como octavo piloto oficial, puesto al que también aspiraba el español

MadridActualizado a
Timo Glock, al volante del M3 durante su test en Cheste.
BMW

Pues no, Jaime Alguersuari no tenía asegurado un volante en el equipo oficial de BMW en el DTM, el Campeonato Alemán de Turismos, para esta temporada. Muchos lo dieron por un hecho durante el pasado mes de diciembre y, sin embargo, la marca bávara ha confirmado hoy mismo que el octavo piloto de su estructura para 2013 será Timo Glock, que se había quedado sin proyecto deportivo tras salir de la escudería Marussia de Fórmula 1.

El alemán probó el pasado jueves el M3 en el circuito de Cheste (Valencia) y el resultado del test ha resultado convincente tanto para la marca como para el piloto. Jens Marquardt, director de competición de BMW, así lo ha explicado: “Estoy convencido de que Timo tardará poco en obtener el máximo rendimiento de nuestro coche y que dará pronto muchas satisfacciones a los aficionados. Es un piloto muy valioso para cualquier equipo, por su talento y por su carácter abierto.”.

Glock, por su parte, también se muestra encantado con esta oportunidad: “Para mí es muy emocionante volver a BMW después de tantos años y además en un campeonato tan apasionante como el DTM. Sé que no todos los pilotos de F-1 se han adaptado rápidamente a este campeonato, pero precisamente esa circunstancia supone una motivación añadida para mÍ. El M3 es el coche campeón y en 2013 tendremos todo lo necesario para estar arriba”.

Con esta elección de BMW, Alguersuari se queda sin una de sus principales bazas para poder competir en esta temporada, por lo que parece más que probable que se mantenga en el papel de probador de los neumáticos Pirelli de Fórmula 1.