NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

México listo para la F-1 en 2014

"Tenemos listos los planos para mejorar el autódromo Hermanos Rodríguez y podremos tener de regreso la F-1 en 2014", asegura el mexicano José Abed, vicepresidente de la FIA.

Actualizado a
México quiere volver a albergar un gran premio de Fórmula 1.
Archivo AS

El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el mexicano José Abed, aseguró que México se encuentra listo para organizar un gran premio del Mundial de Fórmula 1 en 2014. "Tenemos listos los planos para mejorar el autódromo Hermanos Rodríguez y, en cuanto terminen las adecuaciones, podremos tener de regreso la Fórmula 1 en 2014", declaró Abed a la prensa mexicana.

Abed, director de la Organización del Gran Premio de México entre 1986 y 1992, dijo que además de la rehabilitación del autódromo, falta que se llegue a un acuerdo con el británico Bernie Ecclestone, patrón de la F-1. "La inversión que requiere el autódromo está sobre los 20 millones de dólares y el arreglo económico, que se hace directo con Eccclestone ronda los 30 millones", añadió.

Abed consideró que una inversión de ese calibre -50 millones de dólares- "no es excesiva para la derrama económica y exponencial que un Gran Premio provoca" y recordó lo que la etapa anterior generó para México. El directivo ponderó el trazado de la pista mexicana y su cercanía al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para afirmar que un "mejor autódromo no puede haber". Y por último anticipó que el Gran Premio de México de 2014 se celebraría en el mes de septiembre.