NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Montecarlo

Loeb sigue firme en cabeza y Sordo pierde la tercera plaza

El francés aumentó su ventaja con Ogier, y el cántabro ha sido superado por Novikov, pero está a menos de dos segundos ante la noche de Turini.

Actualizado a
Loeb sigue en cabeza y Sordo hace un trompo en la nieve
Diario AS

Sebastien Loeb ha aumentado su ventaja con su compatriota, tocayo y máximo enemigo, Ogier, en la tercera etapa del Rally de Montecarlo. Ante la noche de Turini que cierra mañana a prueba, el campeón galo de Citroën mantiene una diferencia de 1 minuto y 47 segundos con el piloto de Volkswagen. Dani Sordo por su parte ha perdido la tercera posición tras cometer dos errores, pero partirá a menos de dos segundos de Evgeny Novikov en la etapa final.

Tras la nevada segunda etapa, la tercera arrancó con otro tramo blanco, Saint Jean en Royans. Una especial que, en palabras de Sebastien Loeb, “es la más bonita de la prueba”, y en la que ha aumentado su ventaja sobre Sebastien Ogier en segundo y medio. Dani Sordo por su parte ha perdido 17 segundos con su compañero francés, y se le ha acercado Evgeny Novikov a 7,4 segundos en la general.

Tampoco ha habido dudas en la elección de neumáticos para este primer tramo del día. Todos los favoritos han montado clavos ante una especial en la que había20 kilómetrostotalmente nevados. “Lucía el sol y no había niebla”, explicaba Loeb. Y el galo ha vuelto a ganar el tramo más bonito para él, aumentando su ventaja con Ogier hasta 1 minuto y 36 segundos. Mads Ostberg conseguía la tercera plaza, mientras que Novikov proseguía con su magnífica actuación marcando el cuarto crono.

Un tiempo que le ha permitido acercarse a Sordo, que sufría un trompo y chocaba contra un talud de nieve. Por suerte podía continuar sin problemas, pero el ruso se colocaba a 7,4 segundos en la general. Bryan Bouffier también sufría una salida y perdía casi dos minutos. “Menos mal que me han ayudado los espectadores”, reconocía.

En la asistencia posterior los favoritos decidían montar ruedas de cuatro clavos para el siguiente tramo, Sain Nazaire le Desert, que estaba nevado en su mayoría, pero guardaban dos de repuesto diferentes. Los Citroën y los Volkswagen cargaban slick, y los Ford neumáticos de invierno. Y Sordo volvía a cometer un ligero error que permitía que Novikov le adelantara, aunque en Sisteron, el tramo final, recortaba su diferencia hasta 1,7 segundos. Loeb arrancaba otros 12 segundos a Ogier, que sufría un trompo en una paella, y Jari Matti Latvala adelantaba a su compatriota Mikko Hirvonen en la quinta plaza de la general.

Los otros dos españoles, Joan Font y Antonio Pérez Fojón prosiguen en carrera, y a la hora de redactar esta crónica están cubriendo el tramo de Sisteron, el último de la tercera etapa.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1S. LOEBCitroen DS3 (Fra)4:16:41.9
2S. OGIERVolkswagen Polo (Fra)+1:47.4
3E. NOVIKOVFord Fiesta RS (Rus)+3:19.9
4D. SORDOCitroen DS3+3:21.6
5J. LATVALAVolkswagen Polo (Fin)+4:04.9
6M. HIRVONENCitroen DS3 (Fin)+4:19.1
7J. HANNINENFord Fiesta RS (Fin)+5:15.5
8M. OSTBERGFord Fiesta RS (Nor)+6:18.2
9B. BOUFFIERCitroen DS3 (Fra)+8:20.7
10M. PROKOPFord Fiesta RS (RCh)+18:48.8