FERRARI
Pedro de la Rosa, nuevo piloto de pruebas del equipo Ferrari
Con Alonso y Gené habrá tres españoles en la escudería más legendaria de la F-1.
Tres españoles en Ferrari. Un sueño para el automovilismo nacional. La noticia la ha dado Stefano Domenicali en la rueda de prensa del Wrooom 2013: en la escudería italiana además de Fernando Alonso como primer piloto y Marc Gené en el desarrollo, ahora también estará Pedro de la Rosa.
Domenicali estaba feliz al comunicar la noticia a los periodistas que nos encontramos en la estación invernal de Madonna di Campligio: “La gran novedad que les tengo que comunicar es que Pedro de la Rosa se ocupará del simulador, algo que ya ha hecho en otros equipos y le damos la bienvenida”.
El jefe del equipo Ferrari explicó la importancia de la llegada de Pedro: “Es importante que esté con nosotros porque hablamos de una situación actual en que las pruebas son distintas a lo que era antes y él es la persona justa para desarrollar este tipo de actividad con el simulador, tiene los valores que compartimos en nuestro grupo y les puedo garantizar que el entusiasmo que ha mostrado estos días ha sido increíble”.
Al directivo italiano le preguntaron si la opinión de Alonso ha influido en el fichaje o únicamente el hecho de copiar una estructura similar a la de McLaren cuando estaba Pedro allí: “Partimos de qué queríamos añadir en nuestro equipo técnicos y pilotos que nos diera un valor añadido, el hecho de que Pedro tenga una buena relación con Alonso y Massa es bueno, pero es una decisión de tipo técnico”. Una gran noticia para todos y sobre todo para De la Rosa. El barcelonés seguirá así en activo tras el fiasco que supuso su fichaje por la escudería HRT y su posterior desaparición de cara a esta temporada.
Gené le felicitó en Twitter
Su nuevo compañero de equipo Marc Gené ha sido el primero en felicitar a De la Rosa en Twitter por su nueva aventura laboral. "Bienvenido @PedrodelaRosa1 al equipo #Ferrari. Tu experiencia con el simulador será fantástica para el equipo. Gran noticia!", comentó.