RALLY DE MONTECARLO
Thierry Neuville, el más rápido en el nevado shakedown
El tramo se disputó en condiciones difíciles por la nevada que cayó en Valence. El belga marcó el mejor tiempo con su nuevo Ford.
La intensa nevada que cayó sobre Valence en la mañana del shakedown del Rally de Montecarlo ha distorsionado en parte su resultado. El corto tramo, marcado en un recorrido semiurbano con poca semejanza a los tramos que se disputarán desde mañana, tuvo sus condiciones cambiantes a lo largo de toda la mañana. En esas condiciones el belga Thierry Neuville marcaba el mejor tiempo en su estreno con el Ford Fiesta del equipo Qatar.
Valence, sede del inicio de la prueba monegasca, amanecía blanca. Y el tramo del shakedown, ubicado casi en la ciudad, estaba cubierto de nieve. En esas condiciones nadie quiso arriesgar, y además el piso iba cambiando según avanzaba la mañana. En las primeras pasadas Jari Matti Latvala marcaba el mejor registro con el Volkswagen por delante de Dani Sordo, pero luego los hombres de atrás iban mejorando. Bryan Bouffier era el más rápido con su Citroën privado.
Las condiciones también obligaron a retrasar la segunda pasada, en la que era Neuville el más rápido por delante de Sebastien Loeb. Les seguían Evgeny Novikov, Mikko Hirvonen, Latvala, Sebastien Ogier (que sufría una ligera salida), Sordo y Mads Ostberg. Pero ninguno de ellos se mostraba excesivamente interesado en esos registros, dadas las condiciones en que se había disputado.
Ahora, la preocupación son los tramos de mañana, Le Moulinon y Burzet, cuyo piso está muy nevado, y hay bastante hielo. Además, la previsión augura más nevadas hoy y mañana. Cada coche cuenta con un número limitado de ruedas de clavos, y existe riesgo de que se agoten durante el rally, que puede ser uno de los más complicados de los últimos tiempos.