NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CAMPEONATO DE EUROPA

Kopecky inaugura el nuevo europeo con victoria épica

Se impuso a Bouffier por tan sólo medio segundo, tras remontar el tiempo perdido en un pinchazo.

Actualizado a
Jan Kopecky se impuso en Austria.

El renovado Campeonato de Europa ha tenido un bello inicio. Jan Kopecky (Skoda) ha inaugurado esta nueva era del certamen continental con un triunfo épico. Se impuso por tan sólo medio segundo a Bryan Bouffier (Peugeot) en el Jännerrallye, la cita que ha abierto la temporada este fin de semana en Austria.

Kopecky ha marchado en cabeza la mayor parte del rally. Pero, con unas condiciones cambiantes, con nieve, hielo, barro, lluvia y niebla, han sido varios los rivales que le han disputado el liderato. Raimund Baumschlager (Skoda), Vaclav Pech (Mini) y el veterano Francois Delecour (Peugeot) estuvieron peleando por la victoria en algún momento.

Cuando en la etapa final estaba ya separado casi medio minuto de su más inmediato perseguidor, Bouffier, sufrió un pinchazo en el antepenúltimo tramo. Pero el piloto checo no se rindió, y contraatacó. Llegó al tramo final, de 25 kilómetros, diez segundos detrás del francés. Parecía difícil contrarrestar esa diferencia, y casi no lo consigue. Al final sólo medio segundo les separó en la meta, en uno de los finales más épicos que se recuerdan en la especialidad. “Ha sido una lucha increíble, y quiero agradecer a Bouffier que me haya hecho disfrutar tanto”, dijo al terminar emocionado.

Delecour finalizó séptimo tras romper su palanca de cambio y penalizar en la primera etapa. Otro veterano, Stig Blomqvist, finalizó duodécimo con su Mitsubishi. Está claro que en los rallys, los “viejos rockeros” nunca mueren.