NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2013

Al-Attiyah: "Si el coche va bien, lucharemos por estar arriba"

"Si el coche va bien, lucharemos por estar arriba. Si no, trataremos de llegar a Santiago", dijo el piloto un día antes del arranque del rally.

Actualizado a
El piloto catarí Nasser Al Attiyah Prohens posa junto a su coche durante las verificaciones técnicas en el campamento del rally Dakar hoy, viernes 4 de enero de 2013, en Lima (Perú). El rally más famoso del mundo comienza el 5 de enero en la capital peruana y termina en Santiago de Chile el 20 de enero.
FELIPE TRUEBAEFE

El piloto de coches catarí Nasser Al-Attiyah aseguró hoy que su principal objetivo en el Dakar 2013 es llegar al final del rally al volante de un nuevo buggy, aunque dejó claro que si el auto funciona bien pisará el acelerador para conseguir una buena posición en la clasificación.

"Es un coche nuevo, un proyecto nuevo. Hemos venido a correr y a hacer kilómetros, pero espero hacer un buen Dakar y alcanzar la meta", dijo a Efe el catarí, ganador del rally en 2011 con un Volkswagen. "Si el coche va bien, lucharemos por estar arriba. Si no, trataremos de llegar a Santiago", dijo el piloto un día antes del arranque del rally.

Al-Attiyah correrá este año con un nuevo equipo, el Qatar Red Bull, impulsado por el propio piloto, con un buggy de dos ruedas motrices fabricado en Estados Unidos. El piloto aseguró que las sensaciones son mucho más positivas que el año pasado, cuando participó con un Hummer del equipo del estadounidense Robby Gordon.

Ese año tuvo que abandonar por problemas con el coche, provocados por la falta de pericia de los mecánicos, y tuvo varias discusiones con Gordon. "Este año es completamente diferente. Es un equipo profesional, en Hummer me sentí como en un equipo de aficionados", señaló. El segundo vehículo del equipo lo pilotará el español Carlos Sainz, que regresa al Dakar después de su ausencia en 2012. A pesar de los pocos kilómetros realizados en el nuevo vehículo, ambos pilotos confían en llegar a la meta en la capital chilena.