NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull

Vettel, elegido mejor deportista europeo del año por 26 agencias

El alemán obtiene el reconocimiento, creado por la agencia polaca PAP, por delante del campeón del Tour de Francia Bradley Wiggins y del doble campeón olímpico Mo Farah.

Actualizado a
Sebastian Vettel.
NELSON ALMEIDAAFP

Sebastian Vettel ha sido elegido como el mejor deportista europeo del año por 26 agencias del continente, entre las que se encuentra la española EFE, en una encuesta dirigida por la agencia polaca PAP. Convertirse en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 no ha pasado desapercibido a los ojos de los encuestados, que han decidido otorgarle el premio con una ventaja de siete puntos respecto al segundo clasificado, el ganador del Tour de Francia Bradley Wiggins, y de once respecto al tercero, el doble campeón olímpico Mo Farah.

Los 10 primeros

1. Sebastian Vettel 137 puntos 2. Bradley Wiggins 130 puntos 3. Mohamed Farah 126 puntos 4. Novak Djokovic 108 puntos 5. Andres Iniesta 103 puntos 6. Andy Murray 67 puntos 7. Cristiano Ronaldo 66 puntos 8. Ranomi Kromowidjojo 55 puntos 9. Roger Federer 50 puntos 10. Sebastien Loeb 47 puntos

Con este reconocimiento, el alemán concluye un 2012 que no le ha podido dar más satisfacciones. El nombre del piloto de Red Bull ha sido elegido de entre 73 deportistas de 31 disciplinas diferentes y aparece en la lista por delante de atletas importantes como los futbolistas Andres Iniesta y Cristiano Ronaldo, los tenistas Novak Djokovic (al que sucede Vettel), Andy Murray y Roger Federer, y pilotos como el nueve veces campeón del mundo de rallys Sebastien Loeb.

El piloto de Heppenheim no es el único elegido con este reconocimiento que procede del Mundial de Fórmula 1, ya que en las 54 ediciones anteriores nos encontramos con tres pilotos que lo han obtenido: Nigel Mansell en 1992, Mika Hakkinen en 1998 y Michael Schumacher en 2001, 2002 y 2003. Un mérito más que incluir en la brillante cosecha de éxitos del tricampeón alemán.