NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTEZEMOLO, EN LA CENA DE NAVIDAD DE FERRARI

"Si Alonso me dijera que quiere irse de Ferrari, llamaría a Vettel"

"Pero que quede muy claro que queremos a Alonso en 2013, 2014 y 2015. Podemos tener problemas con aerodinámica, el motor... pero no con el piloto. Tenemos al mejor".

Actualizado a
Luca di Montezemolo, en una imagen de archivo.
Diario AS

El italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, admitió que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el tricampeón mundial de F1 más joven de la historia, podría ser el relevo futuro en su equipo del doble campeón del mundo español Fernando Alonso, descartando verlos como pareja.

El mandamás de Ferrari efectuó estas declaraciones en la sede de la 'Scuderia' en la localidad italiana de Maranello, durante la comida navideña con los representantes de los medios de comunicación internacionales.

"Vettel es un chico simpático, que quiere ganar y no es arrogante. Recuerdo la carrera en lluvia que ganó en Monza con un Toro Rosso (en 2008, su primer triunfo). Desde que pilotaba en ''karts'', ya me decía Michael (Schumacher) que era el que más potencial tenía de entre todos los jóvenes. Y acertó", comentó.

"En mi opinión, el equipo tiene que tener un buen ambiente con unas reglas internas claras. Y si ustedes me preguntan, les tengo que decir que Vettel es un potencial piloto de Ferrari", indicó Montezemolo, que también comentó durante el almuerzo que Ayrton Senna le había visitado el jueves antes de su fatal accidente en Imola (1994) para expresarle que quería pilotar en su escudería.

"Quiero dejar una cosa muy clara, no obstante, para que nadie escriba lo contrario. Estoy muy contento, doblemente muy contento, con Fernando. Alonso no es sólo un piloto: es la pieza clave del equipo", afirmó, en la comida del miércoles, el dirigente italiano. "Nosotros podemos tener problemas con aerodinámica, con el motor... pero con lo que no tenemos ningún problema es con el piloto. Con todos los respetos, tenemos al mejor piloto de todos. Por su experiencia, velocidad, inteligencia, por su capacidad de trabajar en equipo. Fernando es el mejor", afirmó Montezemolo.

"De entre los demás, están Vettel y Hamilton. Pero Vettel es más joven y creo que él sería el hipotético piloto perfecto para Ferrari en el futuro", dijo el italiano, que admitió que ve "difícil" una pareja ferrarista compuesta por Vettel y Alonso. "Pero insisto, que quede muy claro que queremos a Alonso. Lo queremos en 2013, en 2014 y en 2015. Es una decisión teórica. Digo que Vettel, en un momento dado, nos podría venir bien. Del mismo modo que opino que Fernando es el mejor. Y al mejor tienes que darle el mejor entorno posible", afirmó.

"Pero si mañana me dijera Alonso que está cansado y que prefiere irse a Hawai con su novia, llamaría a Vettel. El mejor es Alonso. Pero si me preguntáis, de entre los demás, me quedaría con Vettel", declaró Montezemolo.