RAIDS
Marc Coma es seria duda para la próxima edición del Dakar
El catalán no se ha recuperado en la medida de lo previsto de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió por una caída en el Rally de Marruecos.
Marc Coma podría ser baja en la próxima edición del Dakar, que arrancará el 5 de enero en Lima (Perú). El piloto catalán sufrió una caída en el pasado Rally de Marruecos en la que se lesionó el hombro izquierdo y desde entonces ha trabajado a marchas forzadas en su recuperación. Aunque parecía que la evolución había sido favorable, en los últimos días el triple campeón de la gran carrera desértica ha comprobado que su estado físico no es el ideal para afrontar una competición de tanta exigencia, carece aún de la fuerza necesaria para controla su KTM.
Coma, siguiendo también las recomendaciones de sus asesores, ha decidido suspender todos los actos en los que tenía previsto participar en esta semana para centrarse en su recuperación, sometiéndose a un programa de trabajo específico e intenso que le permita avanzar lo máximo posible en estas jornadas.
Así, el piloto de Avia comparecerá en rueda de prensa el próximo viernes en Barcelona, momento en el que se conocerá si finalmente está listo para el Dakar, aunque a día de hoy las opciones para que así sea son realmente mínimas.