Estas leyendo

El nuevo Peugeot 208 Type R5 comienza a rodar por los tramos

MUNDIAL DE RALLYS

El nuevo Peugeot 208 Type R5 comienza a rodar por los tramos

El nuevo Peugeot 208 Type R5 comienza a rodar por los tramos

Peugeot

Es el arma con el que la firma del león regresa a la competición. Antes de su debut al Mundial de la especialidad a finales del próximo año realizarán diez mil kilómetros de test.

Peugeot regresa a los rallys. Y lo hace con su nuevo modelo, el 208, cuya versión de competición se ha denominado Type R5 y ya ha comenzado a rodar. Bryan Bouffier ha sido el encargado de pilotarlo en este bautismo de fuego realizado en unas pistas de tierra cercanas a Riboux, en el sureste de Francia.

Este test es el pistoletazo de salida para un largo camino. Desde ahora hasta finales de 2013 cuando será homologado para poder competir, el 208 Type R5 recorrerá unos diez mil kilómetros de pruebas en todo tipo de terrenos. “Con estas primeras pruebas, completamos una etapa esencial”, explica Alexis Avril, responsable técnico de competición-clientes de Peugeot Sport. “Para la primera sesión hemos optado, como es lógico, por rodar en tierra para validar la estructura. Puesto que hay multitud de piezas comunes para las dos superficies; asfalto y tierra, es importante verificar primero la solidez del coche en las condiciones más difíciles, las pistas de tierra. Más adelante nos concentraremos en la puesta a punto de las suspensiones y del motor turbo, los dos principales factores que determinan el rendimiento en un coche así”.

Bouffier por su parte ha explicado: “El primer contacto ha sido muy bueno. Estoy satisfecho del equilibrio general y me he encontrado muy cómodo a los mandos del 208 R5. La base es realmente muy buena y me ha gustado especialmente el motor turbo, muy fácil de utilizar gracias a su par motor, muy aprovechable sobre tierra”.

El Peugeot 208 es el primer vehículo de la categoría R5 que ha comenzado a rodar. Ford también ha anunciado que desarrollarán un modelo de esta nueva categoría basado en el Fiesta, pero todavía no han iniciado los ensayos. Será el vehículo para luchar por los títulos de la nueva división del Mundial WRC2 y el renacido Campeonato de Europa, ahora en manos de Eurosport.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar