NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carrera de Campeones

Vettel y Schumacher ganan por sexto año la Copa de Naciones

Los pilotos han dado el triunfo a Alemania por sexta temporada consecutiva al derrotar en la final a los franceses Grosjean y Ogier, que eliminaron a Lorenzo en las semifinales.

Actualizado a
Michael Schumacher y Sebastian Vettel, ganadores, por sexto año consecutivo, de la Copa de Naciones.

Sebastian Vettel y Michael Schumacher han conseguido la victoria para Alemania enla Copa de Naciones perteneciente a la Carrera de Campeones que celebra en Bagkok (Tailandia) su vigésimoquinta edición. Con este, son seis triunfos seguidos los que consiguen los pilotos germanos para su país. Dominio total. No hay rival para ellos en esta competición en la que participan al volante de coches como el Audi R8 LMS, el Volkswagen Scirocco, el Lamborghini Gallardo Super Trofeo y el Toyota GT86.

Hoy, los que han intentado asaltar el trono teutón en el Estadio de Rajamangala sin éxito han sido los franceses Romain Grosjean, piloto de Lotus Renault en el Mundial de Fórmula 1, y Sebastien Ogier, piloto del Mundial de Rallys y vigente campeón de la Carrera de Campeones. El primero cayó ante el siete veces campeón del mundo y el segundo lo hizo ante el reciente tricampeón.

Así ha visto su victoria el piloto de Red Bull: “Ni siquiera Michael había ganado seis títulos seguidos, por lo que esto es algo especial. Nos encanta venir aquí, es un evento especial, un privilegio y un honor competir con estos chicos. Hay algo que nos conecta a todos: las carreras”. Pero Sebastian no se conforma sólo con esta victoria: “Ahora puedo concentrarme en el día de mañana (la Carrera de Campeones). Lo he intentado en los cinco últimos años y todavía no lo he conseguido, por lo que también sería bonito poner mi nombre en ese trofeo”.

Por su parte, ‘Schumi’, al que vimos por última vez subido a un Fórmula 1 en el GP de Brasil, mostró su satisfacción: “Hoy es un día histórico. Ganarla cinco años seguidos ya era muy especial, pero este nuevo récord es genial. La Carrera de los Campeones es un buen evento, hay buena gente y la competición es dura. Teníamos bastante miedo de los chicos de Francia, pero al final perdieron tiempo en las últimas mangas”.

Jorge Lorenzo, bicampeón de MotoGP y único representante español en la competición, participó en el Equipo de las Estrellas junto al piloto danés Tom Kristensen y fue eliminado en semifinales por la pareja francesa.