Raids

Xavi Foj: "Ahora nos espera un Dakar de dureza sostenida"

"Hay más inscritos y más calidad", comenta Foj, que prevé batalla ya desde la tercera etapa: "Habrá que tener mucho tacto, habrá muchos coches en las dunas peruanas".

Foj, su copiloto Santamaría y su coche de T2.
foj mpa team
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

En menos de un mes, Xavi Foj disputará su 23º Dakar. Nada, por tanto, le pilla desprevenido. "Sabemos dónde vamos", reconocía en la presentación del FOJ MPA TEAM, que llegará a Lima con el reto de defender el título de 2012 en coches de serie (T2). El catalán repite varios compañeros de viaje: coche, Toyota Land Cruiser 150, y neumáticos, Coopertires ST MAXX. Sí hay novedad en cuanto al copiloto: cambia a Jordi Cervantes por Ignacio Santamaría, que en 2011 ya hizo pareja con Jesús Calleja. "Nos espera un Dakar de dureza sostenida, pues hay más inscritos y más calidad", comenta Foj, que prevé batalla ya desde la tercera etapa: "Habrá que tener mucho tacto, habrá muchos coches en las dunas peruanas", dice el de Molins de Rei. Ese tráfico es un peligro extra: "Los camiones no se dan cuenta de lo que es compartir pista con coches y motos. La organización no debería permitir abusos. Habría que separarlos en tiempo para evitar accidentes".

Te recomendamos en Más motor