NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La lluvia persigue a Marc Márquez sobre su nueva MotoGP

El bicampeón comparte pista en Malasia con Álvaro Bautista, que rodó un segundo y medio más rápido que el catalán con la pista seca y que sí salió mientras llovía.

MadridActualizado a
Marc Márquez, durante la sesión con su nueva MotoGp en Malasia.
Diario AS

La lluvia volvió a cebarse ayer en Sepang con los primeros kilómetros de Marc Márquez sobre la Honda de MotoGP y sólo pudo dar 26 vueltas en el primero de los tres días del test malayo. El bicampeón comparte pista con Álvaro Bautista, que rodó 1.5 más rápido que él con la pista seca y que sí salió mientras llovia, porque esta prueba supone la última oportunidad que le da a Showa para resolver los problemas de suspensiones que ha arrastrado durante el año. De no satisfacerle, pedirá a Gresini que apueste por las Öhlins, como lleva el resto de pilotos del ala dorada.

El crono del talaverano fue de 2:02.19, cerca del récord de que Stoner estableció en 2007 (2:02.108), pero aún lento comparado con lo que se ha visto en Sepang. De hecho, Bautista fue medio segundo más rápido en la calificación del pasado GP. "Showa ha traído mucho material para intentar mejorar los problemas que hemos tenido este año y que no hemos sido capaces de solucionar. Hemos hecho toda la mañana con una suspensión distinta. Quizás no hemos encontrado todo lo que estábamos buscando, pero sí que nos ha dado un poco de mejora y aún tenemos que mejorar más. Vamos a ver si podemos solucionar los problemas que tenemos con ellas, para que funcionen bien. Estamos aquí para intentarlo y después de este test veremos qué opciones tenemos para 2013".

Y Márquez, por su parte, dijo: "De momento el tiempo no nos ha ayudado. Esta mañana el circuito estaba mojado y hemos tenido que esperar hasta las once para rodar. Después de cuatro salidas, ha comenzado a llover y el día se ha terminado para nosotros. El asfalto no tenía demasiado agarre y al principio ha sido muy complicado lograr adherencia. A pesar de todo estoy contento, porque he sido capaz de mejorar mis tiempos cada vez que salía con los mismos neumáticos. Esperemos que el tiempo mejore y no llueva".