NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Polémica

La FIA confirma que la maniobra de Vettel fue "legal"

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo en declaraciones que publica la revista "Sport Bild" en su página web ue el adelantamiento de Vettel fue legal.

Actualizado a
La FIA confirma que la maniobra de Vettel fue "legal"

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista "Sport Bild" en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil. "Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó. La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas. Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera. "Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz. "El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori", agregó.

Ferrari ha dado un paso al frente horas antes. A través de su cuenta oficial en Twitter, la escudería italiana ha informado de que ha enviado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) una carta solicitando una aclaración sobre el adelantamiento de Vettel a Vergne en la curva cuatro del circuito de Interlagos durante el pasado GP de Brasil. Por el momento no se trata de una reclamación formal, pero sí el paso previo a la misma que debería realizarse antes de mañana, 30 de noviembre.

De este modo, se confirman que en Maranello estaban analizando todas las imágenes disponibles sobre la maniobra. Así lo había adelantado previamente Luca Colajanni, el director de comunicación del equipo, al declarar a la agencia AP que estaban estudiando las evidencias antes de tomar una decisión al respecto, extremo que no descartaban. Fernando Alonso, a través de declaraciones también en las redes sociales, se había mostrado partidario de recurrir a la justicia deportiva para aclarar lo sucedido. Ahora la FIA deberá responde a la pregunta de Ferrari a la mayor brevedad posible, para que la escudería tome una determinación al respecto. Sin embargo, la web de 'Autosport' asegura que una fuente de la federación les había confirmado en exclusiva que no existía caso, que el adelantamiento de Vettel es legal y que no hay lugar para la reclamación. Un extremo que las FIA deberá confirmar de manera oficial para acabar con todas las especulaciones y rumores al respecto.