Vettel
"Éste ha sido mi título más complicado"
'Seb' se fundió en un abrazo con Alonso y lo calificó de "rival increíble". "Hubo muchos que intentaron usar ciertos trucos sucios", puntualizó
Estaba hablando con la Prensa cuando alguien tocó por detrás el hombro de Sebastian Vettel, al darse la vuelta al alemán le salió una sonrisa de respeto. Fernando Alonso se fundió en un abrazo con su rival, al que felicitó por su título, y Seb hizo lo mismo al español por su increíble temporada. Ambos han ofrecido un espectáculo increíble. Vettel reconoció que llegó a ver perdido el Mundial.
Sebastian, felicidades por su título. Hemos vivido uno de los campeonatos más intensos que se recuerdan.
Sí, la verdad es que sí, es evidente que se necesitará tiempo para superar esto, creo que ha sido increíble. Es muy complicado encontrar las palabras adecuadas ahora mismo, ha sido una temporada muy dura, sobre la pista, fuera de la pista... Para mí ha sido el título más complicado, pero hemos tratado de ser fuertes, de luchar y estar ahí, ha sido muy difícil con un rival increíble como Fernando.
La carrera ha sido épica, incluso hubo momentos en los que Alonso era campeón.
Ha sido una carrera muy difícil, pero terminarla finalmente y acabar como campeón del mundo es increíble. Ahora toca celebrarlo, estoy seguro de que en el equipo tendrán algo preparado, tengo mucha ganas de pasarlo bien ahora, porque ha sido muy duro y tardaremos tiempo en vivir algo parecido a lo que hemos vivido hoy.
¿Qué pensó cuando se vio con el coche en dirección contraria al pelotón?
Fue mi carrera más difícil de siempre, hubo muchas cosas, la radio no funcionaba, las paradas que hicimos para cambiar neumáticos no fueron buenas, llegó la lluvia, sí, lo que nos pasó en la primera vuelta, estaba muerto... Pero finalmente pudimos ganar el título y estoy muy feliz. Creo que he demostrado que soy competitivo tanto en seco como en mojado porque tras las cuatro o cinco vueltas estaba ahí, cerca de Fernando, cuando me había quedado último y eso que ellos intentaron todo para hacernos las cosas difíciles. Eso sí, tuve suerte de no dañar el alerón, pero cuando te dan y te ves así sin ninguna razón no se puede decir que sea una sensación cómoda; seguí creyendo en el triunfo y mantuve la calma hasta el final. Hubo muchos que intentaron usar ciertos trucos sucios, ciertas cosas que van más allá del límite, pero nunca me sentí distraído por esas cosas, al revés nos dieron un impulso final. Era difícil mantener la calma, pero lo logré y creo que eso fue suficiente para conseguir el título, mi título más complicado.