Fórmula 1 | Gp de Brasil
De la Rosa "Puede ser mi última carrera... o no"
Pedro no opina sobre su ilusión de que HRT siga: "Tengo un sentimiento neutro: no sé las negociaciones, pero sí que lo de Alex Wurz no es verdad".
Incluso a una persona tan acostumbrada a ver el lado positivo de las cosas como Pedro de la Rosa le cuesta disimular su tristeza y sólo cuando termina esas charlas entre amigos que suele tener con unos pocos periodistas llegan las bromas, antes tan habituales. El español es consciente de que lo más probable es que la de Brasil sea su última carrera con HRT y posiblemente en la F-1. Pero tiene una esperanza, mínima pero la tiene, de que no sea así, de que en 2013 la escudería española vuelva al paddock. Pedro, entonces, rectifica enseguida al periodista: "Mi última carrera... o no. No lo sé, la verdad es que aún pueden pasar cosas, sí es posible que esté ante mi último gran premio de Fórmula 1, pero intento no tomármelo así".
Visto lo que ha pasado sería lógico pensar que Pedro se arrepiente de haber entrado en este equipo, pero no es así: "No, de ninguna manera; volvería a embarcarme en esta aventura, me hubiera gustado estar al menos un año más y sobre eso tengo una sensación neutra, ni soy optimista ni pesimista porque no sé las negociaciones que se están haciendo ni en qué punto están". Sobre ese asunto preguntamos a Pedro qué hay de cierto acerca de las gestiones que su amigo Alex Wurz estaría haciendo para que el equipo sobreviva: "No, no es verdad. Creo que Alex ya lo desmintió, pero estará por ahí y le podéis preguntar a ver qué dice".
De la Rosa ha vivido buenos momentos en HRT y se queda con dos cosas: "La primera es la gente, de la que estoy orgulloso, todos han trabajado al máximo para ser capaces de acabar el campeonato; la segunda, de las calificaciones de Montecarlo y Suzuka, mis mejores momentos en la pista". Finalmente hace autocrítica: "Lo que ha pasado es un fracaso de todos, mío también, de todos en general".