NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Brasil

"Ha sido un viernes positivo, me siento de la mejor manera"

"La pista estaba difícil para todo el mundo, muy caliente y muy resbaladiza", señaló el británico tras liderar por delante de Vettel los dos entrenamientos libres en el circuito de Interlagos.

Actualizado a
"Ha sido un viernes positivo, me siento de la mejor manera"
Getty

El británico Lewis Hamilton (McLaren) expresó hoy su satisfacción por liderar los dos entrenamientos libres de la jornada previos a la disputa el domingo del Gran Premio de Brasil, última carrera del año del Mundial de Fórmula 1.

"Fue un viernes muy positivo y me siento de la mejor manera", afirmó Hamilton después del segundo entrenamiento libre del día, en una jornada en la que superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder de la clasificación.

No obstante, el británico, que en la próxima temporada defenderá la escudería alemana Mercedes, se quejó del calor en la pista del circuito de Interlagos, muy resbaladizo, lo que dificultó la conducción del monoplaza.

"Estaba difícil para todo el mundo, la pista está muy caliente y muy resbaladiza", señaló el británico en el 'paddock' del autódromo de Sao Paulo.

En el entrenamiento vespertino Hamilton terminó su mejor vuelta con un tiempo de 1:14.026 y 274 milésimas de ventaja sobre Vettel, mientras que en la jornada matutina había registrado 1:14.131, superando al bicampeón por escasas nueve milésimas.

El Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada, definirá este fin de semana el título mundial entre Vettel, líder con 273 puntos, y el español Fernando Alonso, de Ferrari y que acumula 260.