Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Red Bull teme por la fiabilidad del alternador

De cuatro abandonos de los coches azules este año, tres han sido debido a ese motivo

M. F.
<b>RETIRADA. </b>Los comisarios empujan el coche de Webber.

Mientras Vettel salía de la rueda de prensa mirando de reojo las caras sonrientes de Hamilton y Alonso, su compañero de equipo Webber tomaba un café junto a su mujer en la pequeña terraza que tenían instalada en la caseta del equipo Red Bull en Austin. Al segundo piloto de la escudería energética se le veía abatido. Y preocupado. Ya había sido adelantado por Hamilton y poco a poco Alonso se le estaba acercando cuando el Red Bull del piloto australiano se quedó varado en la hierba texana. Abandono... Otro más. Y por el mismo problema que parecía solucionado hacía tiempo, el alternador. "Ahora seguro que tendremos muchos nervios con respecto a nuestra fiabilidad, es evidente", explicó Webber.

Recordemos que a Vettel le vale con ser cuarto siempre que Alonso gane en Brasil, algo que se da prácticamente por hecho dada la superioridad de velocidad entre el Red Bull y el Ferrari, pero la esperanza del asturiano y de la mayor parte de la afición española radica en que el alemán sufra algún tipo de percance en su coche. Algo que ya le pasó, por ejemplo, en el GP de Europa en Valencia por ese mismo problema: el alternador. Es decir, que el problema de Webber en Austin se reproduzca en el coche de Vettel en Brasil. Porque, pese a las esperanzas del alemán en que se tratara de otra cosa, Mark dejó claro lo que había pasado: "Sí, fue el alternador... Perdimos las baterías en el coche, perdimos el KERS, la sincronización del cambio, perdimos todo y además ya venía con dificultades unas vueltas antes. Es una preocupación, claro. Tenemos que ser más fiables".

Tanto es así, que ayer 'Autosport' publicaba que fuentes de Renault habían asegurado que en Interlagos los Red Bull utilizarían una nueva especificación de alternador. Se trataría de un componente suficientemente probado y que ofrece mayores garantías de fiabilidad.