NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motor | fórmula 3 | GP de MACAO

Felix Da Costa confirma su apuesta y gana en Macao

El portugués de 21 años, miembro del programa de jóvenes de Red Bull, venció en el ratonero circuito del sur de China. Sainz Jr. fue séptimo y Juncadella abandonó.

El portugués Da Costa dio otra alegría a Red Bull al hacerse con el triunfo en Macao.

Macao fue cruel para los dos pilotos españoles de 2012. La cita del sur de China tiene un momento clave que es la puesta en acción y ahí Carlos Sainz Jr. perdió prácticamente todas sus opciones ya que pasó del cuarto puesto de la parrilla al noveno de las primeras curvas. Por su parte, Dani Juncadella partió bien, se puso cuarto ganando la plaza del madrileño y con todas sus posibilidades muy abiertas hasta que en la segunda vuelta se fue largo al entrar demasiado fuerte en una curva e impacto con el muro, sin daños físicos para el catalán que ha dominado la F-3 en 2012 pero sí suficientes en su monoplaza como para obligarle a abandonar.

Por delante, el sueco Rosenqvist adelantaba al poleman, el portugués Da Costa, pero el luso demostraba que está en un momento dulce y le devolvió la pasada instantes después para retomar el liderato. Todo tranquilo hasta que en la vuelta 4 salió el coche de seguridad por el accidente del angoleño Da Silva y el alemán Wolff. Tras el reinicio, dos vueltas después, Macao volvió a ser por unos instantes la pista emocionante en la que pasa el primero el más valiente. Y ahí Da Costa volvió a demostrar a Rosenqvist que quería poner su nombre en el palmarés sucediendo a Juncadella. El portugués aguanto el embite sueco y frenó más tarde para mantener la posicion puntera al estabilizarse la prueba tras el adiós del Safety. Por detrás, Sainz Jr. marchaba décimo y con muchos problemas para ganar posiciones. Pasó a Buller para colocarse noveno, a Marciello para ponerse octavo y a Tincknell para situarse séptimo, pero no pudo avanzar más.

En los puestos de honor, Da Costa no dio opción y entregó la primera alegría del día a Red Bull, del que el lisboeta es piloto del programa de jóvenes desde el verano. El piloto de 21 años fue escoltado en el podio por Rosenqvist y el británico Lynn.