Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | GP de EE UU

"Estoy confiado, creo en Ferrari y creo en mí"

Alonso reitera que luchará hasta el final por el título y para la cita de Austin tiene un objetivo: "Aquí sólo puedo salvar el punto de partido"

<b>PROTAGONISTAS. </b>Alonso, Pérez, Vettel, Hamilton, Raikkonen y De la Rosa en la rueda de prensa FIA.
reuters

Rueda de prensa oficial de la FIA y seis pesos pesados del Mundial. Parte superior: Pérez, Hamilton y De la Rosa. Parte inferior: Alonso, Vettel y Raikkonen. Mucha expectación. Primera pregunta sobre el estreno del Circuito de las Américas. De la Rosa abre el fuego: "He estado dando una vuelta y es una pista difícil"; Hamilton: "Es una pista interesante y divertida"; Vettel: "Mi objetivo es adaptarme pronto y hacerlo bien"; Raikkonen en su línea: "No la conozco, sólo he visto un vídeo"; y Alonso el más reflexivo: "Creo que no es una ventaja estar en un nuevo circuito, todos nos adaptaremos muy rápido en los primeros libres, ya que todos tenemos simuladores para preparar la carrera".

Sobre qué espera, el asturiano es sincero: "Estoy confiado, confío en el equipo y en mí. El objetivo es tratar de hacer un buen fin de semana y pelear en Interlagos. Hay que estar concentrado y hacerlo todo perfecto. Aquí sólo puedo salvar este punto de partido". Continúa el bicampeón español negando presión: "Estoy más relajado que otros años. En 2006 peleé con Schumacher y no era fácil dormir porque fue un fin de semana muy emotivo. En 2007 también fue estresante, no era fácil hacer las cosas. En 2010 estaba más confiado en Abu Dhabi, más calmado y preparado. En estas dos carreras me siento normal, como siempre, es la cuarta vez que peleo por el Mundial hasta el final".

Por esa experiencia que tiene, evita enfrentarse dialécticamente con su rival: "El sábado intentaremos estar lo más arriba posible para conseguir los máximos puntos. Tras ganar el segundo título, en 2007 peleé hasta el tercero hasta el final, como Sebastian ahora. Es deporte. Cada uno tiene su propia carrera. Hay muchos ejemplos, como Michael, que ganó siete y estos tres años no ha tenido buenos resultados. Pelear por el Mundial durante cuatro o cinco años es bueno".

Llega una pregunta esperada para el piloto de HRT, la venta. De la Rosa sólo piensa en correr: "Es una decisión de la escudería en la que no tengo nada que ver. Daremos el 100% como siempre. Haremos un trabajo profesional en este interesante gran premio para conseguir un buen resultado". Para acabar, la opinión del favorito al título para los otros cuatro, aunque no se mojan. Empieza el mexicano de Sauber, pronto de McLaren: "Estamos teniendo un gran Mundial, con muchos ganadores diferentes y dos pilotos que se merecen el título". Pedro cree que "lo importante es que el Mundial se decida en la última carrera", opinión compartida por Hamilton. Para acabar, el toque de fino humor nórdico de Kimi: "Pienso que ganará título el que consiga más puntos al final".