Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

Vettel "El que más lo merezca será el campeón"

El alemán lo tiene muy claro y afirma: "Mis abandonos y los de Alonso están igualados"

el gran duelo. Alonso y Vettel se la juegan en EE UU y Brasil.

Sebastian Vettel llega a Austin con la primera bola de partido a favor para ganar el Mundial. El piloto de Heppenheim, en la web oficial de la F-1, ha repasado la temporada, pero recalcando: "El mejor momento del año espero que esté por llegar, pero quizá la primera victoria de Bahrain fue un gran alivio por saber que todo seguía funcionando como solía. Otro momento fue el triunfo en Singapur y, por supuesto, Abu Dhabi".

Respecto a la superioridad del Red Bull, el alemán no la comparte y explica cómo lo ve él: "Con el rendimiento de los monoplazas muy igualado puedes tener un buen coche y terminar séptimo. Corres una carrera y en la siguiente tu coche es muy parecido, tú puedes ganar y el piloto que había ganado en la anterior no era capaz de pasar del quinto. Este año el círculo de candidatos ha aumentado. Cuando vas a la caza de alguien puedes dar la vuelta a la situación, pero cuando estás en el liderato también puedes perderlo".

Llega el momento de hablar del duelo con Alonso y ahí Seb clarifica que al final la suerte se reparte por igual: "Por supuesto que las últimas carreras han sido muy buenas, pero si te fijas en la temporada completa tienes incidentes que no has de tener y retiradas por problemas técnicos. Nosotros los hemos tenido y, afortunadamente, lo hemos pasado. Es muy complicado hacer muchas carreras sin incidentes y creo que mis abandonos y los de Fernando están igualados. Sigo creyendo que el piloto que más se lo merezca será campeón. Estamos en buena posición y espero hacerlo bien hasta el final para asegurar que merecemos la gloria".

Por último, Vettel deja claro el tipo de carrera que a él le gusta disputar: "Es divertido cuando adelantas muchos coches, pero lo ideal es comenzar delante y no tener que adelantar. Simplemente aguantar donde estás. Cuando empiezas desde muy atrás, y sé de lo que hablo desde el GP de Abu Dhabi, tu carrera parece terminada y el podio fue una recompensa perfecta a una tarde llena de trabajo".