NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Rally de Catalunya

Loeb líder, Sordo gana tramos y Suárez subcampeón

El francés afronta la última etapa con medio minuto de ventaja sobre Latvala. "Cohete" ganó la Academy y finaliza segundo el campeonato.

Actualizado a

La esperada batalla entre Mads Ostberg y Sebastien Loeb en el asfalto del rally de Cataluña ha durado poco. Porque el noruego se salía en la segunda especial de la jornada, El Priorat, y dejaba el camino libre al francés hacia el que sería su octavo triunfo consecutivo en España. Dani Sordo se reenganchó, pero desde el primer tramo su motor se quedó en tres cilindros. Se lo arreglaron a mitad de etapa y después fue capaz de ganar dos de los tres tramos de la tarde.

Los principales favoritos decidieron usar neumáticos blandos en el primer tramo del día, La Mussara, ya que estaba lleno de humedades. Sorprendentemente, Loeb sólo le arrancaba 2,3 segundos a Ostberg, que parecía poder defender los 27,2 que tenía de ventaja. Jari Matti Latvala lograba el mejor tiempo y también se acercaba a 16 del galo. Sordo iba macando el segundo mejor tiempo en los parciales, hasta que su motor se quedaba en tres cilindros y al final cedía 15 segundos.

En la siguiente especial, El Priorat, de 45 kilómetros, Ostberg montaba neumáticos duros delante pensando que estaría más seco de lo que realmente estaba. En el kilómetro 9 se salía, y posteriormente se chocaba contra un pretil, perdiendo en total más de un minuto. Loeb pasaba a encabezar la clasificación, aunque con Latvala siguiéndole de cerca. Pero el galo fue arañando segundo a segundo y ha finalizado la jornada con 27 segundos de ventaja, una diferencia casi imposible de recuperar para el finlandés. Por detrás Mikko Hirvonen es tercero e incluso Ott Tanak le ha arrebatado la cuarta plaza a Ostberg, que por la tarde se quejaba de reglajes equivocados.

La sangría de segundos perdidos prosiguió ante un resignado Sordo que aseguraba que "ayer me equivoqué yo, y ahora ha sido culpa del equipo. ¡Qué le vamos a hacer". Por la tarde, una vez solucionado el problema, se tiró como un poseso y fue capaz de ganar dos de las tres especiales, demostrando que el Mini sigue siendo un vehículo competitivo en asfalto.

"Cohete" Suárez ha conseguido la victoria en la Academy, que finalizaba con la segunda etapa, lo que le ha asegurado el subcampeonato. Una justa recompensa a una temporada espectacular del asturiano y su copiloto Cándido Carrera. También está a un paso de lograr otro título un español, Borja Rozada, el copiloto del mexicano Benito Guerra, que marchan en cabeza de Producción y si llegan así a meta se coronarán campeones mañana. En Súper 2000 Craig Breen está a un paso de la victoria y el título.