NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de India

India no quiere que Ferrari lleve la bandera de la marina italiana

"El uso de eventos deportivos para promover un punto de vista sobre un tema judicial no está en el espíritu del deporte", dijo el portavoz del ministerio de asuntos exteriores Syed Akbaruddin.

Actualizado a
India no quiere que Ferrari lleve la bandera de la marina italiana
AFP

El Gobierno de la India condenó este viernes a Ferrari por su decisión de llevar la bandera de la marina italiana en sus monoplazas durante el Gran Premio de la India, una decisión que la escudería tomó en apoyo a los dos miembros de la Marina transalpina que permanecen detenidos en el país asiático.

"El uso de eventos deportivos (como el Gran Premio de F-1) para promover un punto de vista sobre un tema que es judicial no está en el espíritu del deporte", declaró el portavoz del ministerio de asuntos exteriores Syed Akbaruddin.

Estos marinos permanecen detenidos en la India, país que no pueden abandonar hasta que se aclare su situación. Los marinos acabaron con la vida de dos pescadores locales al confundirlos con piratas que trataban de secuestrar un petrolero.

De esta forma, los monoplazas de la escudería del 'Cavallino Rampante' llevarán este fin de semana una bandera de la marina en la parte frontal del coche, en lugar de la habitual italiana que está estampada por encima del dorsal del piloto.

Ferrari afirmó que esperaba que "las autoridades indias e italianas pronto encontraran una solución a la situación", unas declaraciones que no sentaron bien en el gobierno indio que recordaron que la Federación Internacional del Automóvil India tiene una regla que prohíbe gestos políticos desde los equipos.

Además, el director de esta institución, Vicky Chandhok afirmó que no quería entrar en polémicas. "No quiero entrar en ninguna controversia política. Se trata de uno de los equipos más neutrales del mundo...", expresó.

Por último, Stefano Domenicali, jefe de la 'Scuderia' no quiso avivar polémicas. "Si uno mira atrás en el pasado, hemos hecho un montón de iniciativas, pero no quiero entrar en detalles específicos porque este no es realmente el lugar donde deberíamos hacerlo", dijo.