NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Un Gran Premio decisivo

No habrá revolución en el F2012 en la India

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, confirma antes de partir para Delhi que no se producirá un cambio radical en el monoplaza: "Llevaremos piezas nuevas, pero nada que haga el coche muy distinto".

<b>UNA COLECCIÓN DE CROMOS FERRARI. </b>Marc Gené estuvo en Madrid para presentar una colección de quince cromoslenticulares adhesivos de grandes deportivos de Ferrari, que los aficionados podrán conseguir gratis (el álbum cuesta tres euros) al repostar en las estaciones de servicio de Shell. Y el probador de Ferrari reveló que quizá algún día tenga un sucesor en las carreras: "Mi hijo va a ser el primero que va a estar loco con esta colección".
shell

Llegó con su Ducati Monster negra, como cada cuatro días, a echar gasolina. Para seguir volando entre las calles de Madrid. Y le salió gratis. Pero no fue esa la única sorpresa en estos tiempos en los que cualquier euro se agradece con la misma facilidad que antes se dejaba de propina. En el surtidor de la estación de servicio Shell de Las Tablas, un piloto de Fórmula 1 esperaba para llenarle el depósito. Marc Gené estuvo ayer en la capital de España antes de iniciar el camino a la India, donde este fin de semana se disputa un gran premio decisivo para el Mundial.

El catalán está convencido del éxito de Ferrari y también confía en el talento de su compañero Fernando Alonso, pero descarta cualquier maremoto en el coche de la Scuderia: "No habrá ninguna revolución como se ha dicho para esta carrera, aunque sí es cierto que llevamos piezas nuevas y que esperamos una mejora importante si es posible, pero nada de que el coche sea muy distinto de lo que llevamos viendo".

El probador de Ferrari explicaba cuál es el método de trabajo del equipo italiano: "Vamos a seguir con la misma dinámica que hasta ahora, en cada carrera llevamos piezas nuevas y lo vamos a hacer también en las cuatro que quedan porque así debe ser". Y aclaraba lo evidente: "No sabemos si las piezas van a funcionar o no hasta que las probemos, porque es así en nuestro equipo y en cualquiera: hasta que no se prueban en la pista no se sabe si van a ir bien o no. Esperamos que sí, claro está". Y confirmó que el reciente test del equipo en la Idiada (Tarragona) resultó positivo.

El piloto español lanzó un mensaje de ánimo a los pesimistas, Ferrari y Alonso sólo pueden aspirar a un resultado en estos grandes premios que quedan: "Tenemos que ir a ganar las carreras y creo que podemos hacerlo. El coche ira mejorando como durante toda la temporada y ahora es el momento, en la India tenemos que ir a por la victoria. Tenemos que terminar el Mundial con un punto más que los rivales, ése es el objetivo y eso es lo que tenemos que hacer". Gené, siempre amable, siempre optimista esperemos que esta vez también tenga razón.